lunes, 28 de octubre de 2013

LOS EXCOMULGADOS PRECEDIDO POR LA DEUDA DE LUIS BACIGALUPO

LOS EXCOMULGADOS
PRECEDIDO POR LA DEUDA
DE LUIS BACIGALUPO
SIMURG - 2000 
EJEMPLAR DEDICADO Y FIRMADO POR EL AUTOR

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Sexo, locura y muerte ¿y una gran dosis de humor¿ constituyen aquí más que eficaces ingredientes para lectores golosos. Son la carne, el sustento de la ficción. 
Diego Diegues, un joven escritor, ha contraído una deuda doméstica, demasiado elemental. La mujer de su acreedor (un iracundo electricista) le propone un modo quizá también demasiado elemental ¿pero gozoso¿ de saldarla. La deuda es un paranoico y desopilante relato que nos priva, por fortuna, de toda enseñanza moral. 

'Ocurre que el erotismo y la muerte están vinculados', dice Bataille. 'Al mismo tiempo ¿agrega¿, la risa y la muerte, la risa y el erotismo, están vinculados.' Los excomulgados (novela breve), da cuenta de estos vínculos, que se establecen en el seno de una familia en nada tipo, aunque en algo tal vez típicamente nuestra. Historia de un crimen, de un escándalo gregario del que no podemos dejar de participar. Porque Luis Bacigalupo ha puesto en nuestras manos, con este libro, el cuerpo de un delito común, la mancha que nos ha hecho cómplices de una obscena, magistral ejecución.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...