lunes, 28 de octubre de 2013

Las damas blancas de Worcester de Florencia L. Barclay

Las damas blancas de Worcester
de Florencia L. Barclay
Biblioteca Primor - Editorial Juventud - Argentina - 1946

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Novela sobre el deber religioso, la pasión amorosa, la hipocresía social y el diálogo más terrenal que espiritual, menos místico y más inmediato con Dios o la idea de Dios. La pasión se obstina en pelear contra la fe y el deber, pero la fuerza que nutre esa lucha proviene del deseo y el disfrute de una conquista amorosa. Su estructura capitular está formada por 60 capítulos.
Su trama transcurre en el Siglo XII, en un convento, sobre el trasfondo que dibujan el suave amor aristocrático, la violenta pasión caballeresca inscrita en el paradigma de las cruzadas, el deber, la lealtad y la fe.
La historia de la novela tiene su inicio en los engaños que experimentan Hugo y Mora, amantes separados gracias a ciertas trampas, siendo esto el pretérito del verdadero relato: cómo ambos personajes, un guerrero de la Cristianidad y una bella aristócrata devenida priora de un convento, van aproximándose, reuniéndose, ganando otra vez el tiempo perdido.

Hugo, un cruzado donde se aunan el vigor, la energía moral e incluso la crueldad del justiciero, habla con el obispo en quien también late una pasión muy firme por Mora; una pasión antigua, restrictiva, matizada por la probidad y el sentimiento común pero que no deja de manifestarse porque en la manifestación se expresa una clara propuesta sentimental – y alcanza, poco a poco, a poner las cosas en claro después de algunas consideraciones de carácter ético.

Mora es la protagonista porque en ella se concentra la mayor cantidad de opciones y disyuntivas: preside una congregación dedicada a la meditación y a Dios, y es consciente de condición de mujer.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...