martes, 22 de octubre de 2013

CUATRO MUJERES DE SIGRID UNDSET

CUATRO MUJERES 
DE SIGRID UNDSET (PREMIO NOBEL) 
CARALT 1978

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com 
O POR FACEBOOK aquí

Sigrid Undset, escritora danesa del siglo pasado, encarnó a la mujer, madre y profesional que tuvo que luchar por poder encajar estas facetas tan distintas. En aquellos años en los que la mujer empezaba a emanciparse, profesionalizarse y querer dedicarse, también, a otras cosas que no fueran solamente convertirse en esposa y madre, Sigrid demostró al mundo que era posible. De día era madre para convertirse en una escritora de talento por las noches. Su reconocimiento con el Premio Nobel de Literatura así lo corroboró. Con todo, la vida de Sigrid no fue un camino de rosas. 
Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se exilió a Nueva York, en donde fue activista en defensa de su pueblo contra la invasión nazi y de los judíos. Tras la guerra, regresó a Noruega, falleciendo cuatro años más tarde. Fue presidenta de la Asociación de Escritores Noruegos, y en el año 1928, recibió el Premio Nobel de Literatura.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...