Usa el BUSCADOR de Ay, Constanza!!!

La niña guerrera de Laura Ramos

LIBRO NUEVO
La niña guerrera
y otras historias reales
de Laura Ramos
Planeta - Argentina - 2010
COMPRAS Y CONSULTAS
O POR FACEBOOK aqui


Una fiesta de diplomáticos italianos en la que la hija del cónsul encuentra a su madre teniendo sexo con la esposa del encargado de negocios; los golpes recibidos por una joven mlazi sudafricana de manos de su novia, una comandante del ejército; un intento de asesinato a una pareja lesbiana en Ciudad Juárez; dos púberes argentinas que acarician sus piernas debajo del mantel de la mesa familiar; las batallas legales de Beatriz Gimeno, dirigente lesbiana española; una joven alemana, huérfana y lisiada, que se convierte en la comechicas de las discotecas de Berlín. La iniciación sexual de una preciosa niña de ocho años con una adolescente de diecinueve; la historia íntima de la Komando, una punk con barba tatuada y seis cuernos de silicona incrustados en la frente, que vive en Tigre en una extravagante comunidad secreta; la infancia en el campo de la cineasta Albertina Carri y la pubertad de su actual esposa, la periodista Marta Dillon. Éstas son las tramas de La niña guerrera y otras historias reales. Once retratos de la vida real de mujeres lesbianas y bisexuales de distintas partes del mundo: la infancia, sus ritos de iniciación, las primeras relaciones lésbicas, su salida del clóset, las confesiones a sus padres, las porosidades entre su experiencia amorosa y su vida social.
Once frescos en los que Laura Ramos despliega su estilo por demás personal, con una prosa intensa que va y viene entre los recursos y las estrategias propios de una ficción narrativa, y que a la vez se tiñe de tonos que le permiten fraguar esos espacios biográficos con descripciones, diálogos, tensión dramática y suspenso.

Laura Ramos entrevistó a 11 mujeres lesbianas y bisexuales para reconstruir sus historias desde la niñez. Así completó un álbum particular en el que se retratan escenas eróticas, ritos de iniciación, salidas del closet, rebeldías y opresiones. Entre la ficción y el testimonio, La niña guerrera y otras historias reales (Editorial Planeta) demuestra que no existen más moldes que los que cada una dibuja con su propio recorrido. Como adelanto, el prólogo donde la autora revela sus recuerdos de infancia. Seguir leyendo en http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1363-2010-05-07.html

No hay comentarios:

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado
ayconstanza@gmail.com