viernes, 7 de junio de 2013

Los herejes de Oxford de S.J. Parris

LIBRO NUEVO /
Los herejes de Oxford
de S.J. Parris
GRIJALBO - España - 2011
Tapa dura con sobrecubierta
455 paginas

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

Inglaterra, siglo XVI: una serie de crueles asesinatos han convertido la apacible Universidad de Oxford en un lugar muy peligroso.
A finales del siglo XVI, la ciudad universitaria de Oxford es un hervidero de secretos, enigmas y conspiraciones. En un ambiente claustrofóbico y con un trasfondo de luchas religiosas entre protestantes y católicos, el célebre filósofo y científico Giordano Bruno inicia la búsqueda de un peligroso libro prohibido al tiempo que
se ve inmerso en la investigación de una serie de crímenes atroces.

«Con una trama excelentemente urdida y un ritmo magnífico, un thriller histórico ambientado en el Oxford isabelino que combina espionaje, un asesino en serie y la búsqueda de un libro perdido que amenaza con desequilibrar el orden del mundo.»
Kirkus Reviews

«En esta fascinante primera novela de S. J. Parris, el famoso científico Giordano Bruno irrumpe con la fuerza de un volcán.»
KATHERINE NEVILLE, autora de El ocho

"Inglaterra, 1583. Giordano Bruno, monje, poeta, científico y mago, lleva años peregrinando por Europa tras ser excomulgado por el Papa debido a sus ideas revolucionarias. Su huida lo lleva hasta la Inglaterra anglicana de Isabel I y a instalarse en la Universidad de Oxford, donde espera encontrar un legendario manuscrito que, según se dice, contiene las claves para controlar la propia mente. Sin embargo, al poco tiempo de su llegada, los cadáveres de dos miembros de la comunidad universitaria aparecen en horribles circunstancias y Bruno, convencido de que alguien está castigando a quienes considera herejes aplicándoles torturas legendarias, emprende la investigación. Sus pesquisas pronto demuestran que la universidad oculta un nido de católicos encubiertos contrarios a la reina pero que también existen, como en cualquier otro lugar, envidias y ambiciones que poco tienen que ver con la fe y sí con otras pasiones más mundanas. Los herejes de Oxford es una intriga histórica de primer orden que combina con maestría suspenso, erudición y el fiel retrato de una época en la que el mero hecho de pensar ya era una herejía.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...