miércoles, 26 de junio de 2013

Lopez Rega - La Biografia de Marcelo Larraquy

LIBRO NUEVO
Lopez Rega (La Biografia)
de Marcelo Larraquy
Sudamericana - Argentina - 2004

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

José López Rega representa quizás el mayor misterio de la política argentina del siglo XX. ¿Cómo hizo un sargento de policía retirado y modesto aficionado a la música, cuyo sueño insensato era debutar en la Scala de Milán, para convertirse en el personaje mas poderoso y temido del ultimo gobierno de Perón? López Rega no se limita a desnudar las andanzas, a veces cómicas, otras patéticas y siempre escalofriantes, de un místico solitario y demencial que supo aprovecharse de un Perón anciano y de una Isabel necesitada de alguien -¿un mago?- para cumplir con sus ideales y satisfacer sus ambiciones personales. Es, sobre todo, una monumental investigación periodística que reconstruye la perversa trama de intereses políticos, económicos y fuerzas oscuras e irracionales del gobierno peronista de la década del setenta, donde confluyeron matones asesinos, empresarios, umbandistas, el aparato político y sindical del movimiento justicialista, las Fuerzas Armadas, periodistas, los servicios secretos, la Policía, la P2 y la masonería argentina. López Rega descubre los comienzos barriales del futuro ministro de Bienestar Social, encuentra la clave de su vida sexual, detalla su ingreso en la mística y su vuelo hacia el poder y la política, describe su estrategia de dominio de Perón a Isabel, revela la historia secreta de la construcción del aparato terrorista del estado bajo el sello de la Triple A, y sigue los pasos del ex ministro tras su huida de la Argentina: su increíble derrotero de prófugo en España, Suiza y los Estados Unidos, su romance otoñal con una pianista, los cargos judiciales en su contra, su detención, su enfermedad y su muerte. Con la misma pasión y el rigor histórico que exhibió en Galimberti, Marcelo Larraquy se interna en los secretos nunca divulgados de la vida de un hombre que, arrastrado por la creencia ciega en su mandato divino, se propuso salvar al país y termino siendo la cara visible de la represión ilegal que busco eliminar a los "montoneros infiltrados" y al marxismo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO MARIA SILVIA VES LOSADA NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESTA HEROICA LUCHA, QUE LO COMPENSO DANDOLE UNA HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE SAN JOSE LOPEZ REGA CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL.
CREO QUE ESO DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A MI PADRE CARLOS VES LOSADA Y A MI SUEGRO COMISARIO DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE CUYO NOMBRE POR AHORA RESERVO.
VIVA JOSE LOPEZ REGA, VIVA LA TRIPLE A, VIVA MI SUEGRO COMISARIO GENERAL DE LA POLICIA FEDERAL.
LUEGO EN EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA.

Anónimo dijo...

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA JUNTO A OSVALDO PAPALEO, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO NOMBRE RESERVO PORQUE ES EL APELLIDO QUE LLEVAN MIS HIJOS.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...