martes, 25 de junio de 2013

La vida breve de Juan Carlos Onetti

La vida breve
de Juan Carlos Onetti
Sudamericana - España - 1995
TAPA DURA - COMO NUEVO

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

Un hombre escucha, a través de una pared, una conversación entre un hombre y una mujer. Imagina sus gestos, sus cuerpos, sus sentimientos.

Ese hombre, Brausen, que se propone escribir un guión de cine, vive con su esposa, Gertrudis, convaleciente de una operación que la ha dejado levemente mutilada.

Para compensar ese vacío fisico que detendrá sus caricias, Brausen imagina historias: la de Santa María, "una ciudad colocada entre un río y una colonia de labradores suizos", y la de un "borroso médico de cuarenta años", Díaz Grey. A partir de allí, ingresa en otras vidas y sale de ellas cuando quiere, porque es el creador. Pero Brausen no sólo desea imaginar que es otro: también quiere serio.

La vida breve es una de las novelas más aclamadas de Juan Carlos Onetti y está considerada una de las mejores en la historia de la literatura en lengua española.
**
-Mundo loco- dijo una vez mas la mujer, como remendando, como si tradujese. Yo la oía a través de la pared. Imagine su boca en movimiento frente al halito de hielo y fermentación de la heladera o la cortina de varillas tostadas que debía estar rígida entre la tarde y el dormitorio, asombrecido el desorden de los muebles recién llegados. Escuche distraído, las frases intermitentes de la mujer ,sin creer en lo que decía. En La vida breve, quizás la obra maestra de Onetti, aparecen obsesivamente los temas (ya las claves) de toda su producción narrativa: la identidad -o la falta de identidad-, la vida como una perspectiva anhelosa o una encrucijada del destino, los seños como otra forma de realidad.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...