martes, 4 de junio de 2013

El suplantador. La historia real del estafador colombiano más buscado en el mundo de Andres Alfonso Pachón Arbeláez

LIBRO NUEVO / 
El suplantador. 
La historia real del estafador colombiano más buscado en el mundo
de Andres Alfonso Pachón Arbeláez 
Debate

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK EN aqui


La siguiente es la historia real de una vida de mentiras 
Comparado por algunos con Frank William Abagnale jr., el hombre a quien Leonardo DiCaprio interpretó en la película Catch me if you can, el colombiano Juan Carlos Guzmán Betancourt ha sido uno de los estafadores más buscados en el mundo por varias agencias policiales, entre ellas Interpol. De extracción muy humilde y sin haber culminado siquiera la secundaria, a los 16 años escapó de su hogar en Roldanillo, rumbo a Miami, lugar al que llegó como polizón. Con el paso del tiempo, desarrolló una destreza sin par para la suplantación de identidades y el dominio de idiomas, gracias a los cuales logró huir de los policías que le perseguían por varios países. Sin llegar a recurrir a la violencia, y haciendo gala de modales propios de un gentleman, sus corre rías lo llevaron a transitar por los más conocidos aeropuertos internacionales con al menos diez identidades falsas, escapar de una prisión en el Reino Unido y, en otra ocasión, a rentar un Ben-tley Arnage con chofer con el que logró despistar a las autoridades inglesas para huir a París, luego a Las Vegas y, más tarde, a Dublín, donde continuó haciendo de las suyas. 

Andrés Alfonso Pachón Arbeláez es comunicador social y periodista de la Universidad Santiago de Cali. Ha trabajado en el diario El País (Colombia) y para las revistas Gatopardo, Rolling Stone y Loft. Algunos de sus artículos han sido publicados en Financial Times Deutschland. En el 2003, ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por el reportaje El último vuelo del halcón Thyben, publicado en Gatopardo y que hace parte del libro Las Mejores Crónicas de Gatopardo (2006). Desde enero de 2007, es editor para américa de la Agencia Española de Prensa. (EFE), en Bogotá. 

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...