miércoles, 26 de junio de 2013

Cuando entonces de Juan Carlos Onetti

Cuando entonces
de Juan Carlos Onetti
Sudamericana - Argentina - 1995
Tapa dura 

COMPRAS Y CONSULTAS
ayconstanza@gmail.com
O POR FACEBOOK aqui

En el burdel-cabaret de madame Safo, en Santa Rosa, vive, cual si fuera una reina, Magdalena, una meretriz porteña bellísima. Su amante, el comandante Lamas, la mantiene tan fastuosamente como su amor y una rica esposa a la que detesta lo permiten. A pesar de que se quieren con locura, Lamas es incapaz de dejar a su mujer para casarse con Magdalena. Para huir del desastre al que inevitablemente lo conduce su idilio, el comandante se exilia del país. Pero nadie se salva del mecanismo de la fatalidad, y en su huida le espera una catástrofe aún mayor: alguien asesina a Magdalena, y él es víctima de un inexplicable accidente…
Cuando entonces es una verdadera pieza maestra de Juan Carlos Onetti, la quintaesencia de su universo de ficción: con la prosa exquisita que lo caracteriza, va develando no sólo el ámbito prostibulario y tanguero que todo lo impregna sino la callada construcción de un amor signado, desde su inicio, por la desmesura y el fracaso.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...