Usa el BUSCADOR de Ay, Constanza!!!

Mobbing - Manual de autoayuda Afronte el acoso psicologico en el trabajo de Iñaki Piñuel

LIBRO NUEVO
Mobbing - Manual de autoayuda
Afronte el acoso psicologico en el trabajo
de Iñaki Piñuel

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

Debols!llo - España - 2005
"Todo un clásico. El primer libro escrito en español en esta materia y todo un referente en el asunto del acoso laboral. Solo en su primera edición en 2001, se vendieron 25.000 ejemplares".

A diario, un número creciente de trabajadores válidos o incluso brillantes son acosados psicológicamente por otros. "Mobbing: Como sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo" describe el naufragio personal y profesional a que se ven abocadas estas personas, víctimas del denominado Mobbing o acoso psicológico laboral, que destruye la empleabilidad y la resistencia psicológica de la persona que lo padece.

En muchos casos, las víctimas son acosadas por sus mismos compañeros de trabajo y no sólo por sus jefes. Muchas víctimas del mobbing son directivos o mandos intermedios que, debido a celos profesionales o envidia de otros compañeros o incluso subordinados, son hostigados por éstos, a veces con el tácito consentimiento de la Dirección de la empresa, que "mira hacia otro lado". El hostigador elige a su víctima de manera intencional y busca su destrucción y eliminación mediante todo tipo de estrategias perversas.

"Mobbing: Como sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo" es una guía práctica esencial para reconocer el problema y aprender a identificarlo tempranamente, dándole respuesta cuanto antes de una manera proactiva y no reactiva.

Se describen las modalidades que reviste el mobbing y las características típicas que presentan los hostigadores, y se analizan las defensas y racionalizaciones que las víctimas suelen desarrollar habitualmente ante el mobbing y que les impiden desplegar una respuesta activa para salir del problema.

No hay comentarios:

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado

Pedinos ese libro que no conseguís en ningún lado
ayconstanza@gmail.com