jueves, 23 de mayo de 2013

Mayada, hija de Irak de Jean Sasson



LIBRO NUEVO 
Mayada, hija de Irak 
de Jean Sasson
(Autora de Sultana) 
Debols!llo

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

Bajo el brutal régimen de Sadam Husein, Mayada es encarcelada, pero sobrevive para contar su tragedia y la de tantas otras mujeres como ella.

Jean Sasson conoció a Mayada cuando esta le hizo de intérprete durante uno de sus viajes a Bagdad. Se hicieron amigas, aunque posteriormente perdieron contacto. Más tarde la autora supo por qué: Mayada había estado en la cárcel y había conseguido ser liberada y abandonar el país con la ayuda de su familia. Era inocente, pero eso no la libró de meses de prisión en condiciones horrendas, espeluznantes. Su historia no es única: es la de todas sus compañeras de celda, «las mujeres de la sombra», sometidas a diferentes tipos de abuso, apaleadas y torturadas.

Mayada, hija de Irak es una historia real que nos conmueve, no solo por el sufrimiento de sus protagonistas, sino por mostrarnos el verdadero valor de la amistad que nos ayuda a soportar las situaciones más extremas.

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...