viernes, 31 de mayo de 2013

LA AVENTURA URUGUAYA TOMO 1. EL PAÍS Y EL MUNDO

LIBRO NUEVO
LA AVENTURA URUGUAYA
TOMO 1. EL PAÍS Y EL MUNDO
RODRIGO AROCENA Y GERARDO CAETANO (COORDINADORES)

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

La presente colección propone debatir temas del Uruguay que viene. A 200 años del ciclo artiguista, el país está en plena construcción y es hora de discutir el futuro que queremos.
Coordinada por Rodrigo Arocena y Gerardo Caetano, la propuesta reúne ensayos breves que exponen, desde distintas perspectivas y disciplinas, algunos de los principales asuntos de lo que podríamos llamar la agenda de futuro del Uruguay.
EL PAÍS Y EL MUNDO
A lo largo de su historia nuestro país ha estado obsesionado por el afuera del mundo y de la región. Esa dialéctica, que se podría calificar como constituyente de la aventura colectiva de los uruguayos, ha proyectado y proyecta varios dilemas y discusiones.
En contextos tan exigentes como los actuales, ¿cómo se puede disputar mejor una inserción internacional competitiva y menos vulnerable en un mundo tan imprevisible? ¿Cómo pensar El país y el mundo para los futuros diez y veinte años?
En esa dirección, Uruguay parece perfilar una coyuntura favorable y a la vez exigente. La sensación esperanzadora sobre que el horizonte del desarrollo resulta posible no puede opacar la fuerza demandante de tareas urgentes y difíciles. El tiempo no sobra.
Rodrigo Arim
Rodrigo Arocena
María Dolores Benavente
Gerardo Caetano
Juan José Calvo
Julio Lacarte Muró
Carlos Luján
Gabriel Oddone
Rossana Patrón
Adela Pellegrino
Martín Puchet
Judith Sutz
Marcel Vaillant

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...