martes, 21 de mayo de 2013

El tercer chimpancé Origen y futuro del animal humano por Jared Diamond


LIBRO NUEVO
El tercer chimpancé
Origen y futuro del animal humano
por Jared Diamond
Debols!llo - España - 2008
541 paginas

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

El ser humano comparte el 98 por ciento de su código genético con el chimpancé...
El ser humano comparte el 98 por ciento de su código genético con el chimpancé. Sin embargo, los humanos son la especie dominante en el planeta, han fundado civilizaciones y religiones, han desarrollado maneras de comunicarse complejas y diversas, han descubierto la ciencia, han construido ciudades y han creado asombrosas obras de arte; entretanto, los chimpancés siguen siendo animales preocupados principalmente por las necesidades básicas de la supervivencia. ¿Qué tiene ese 2 por ciento de diferencia genética que ha supuesto semejante divergencia entre especies tan emparentadas evolutivamente? En esta obra fascinante, provocadora, apasionada y divertida, Jared Diamond, divulgador y científico de primera línea mundial, investiga cómo el ser humano ha llegado a donde lo ha hecho y qué implicaciones tiene para el futuro. Escrito con su estilo característicamente multidisciplinar, la obra de Diamond reúne conocimientos de biología molecular, genética, paleontología, antropología y etología. Con todo ello construye un maravilloso retrato de lo que nos hace humanos, y del extraordinario significado que eso encierra.

Un tratado ameno y multidisciplinar sobre el ser humano.
Un escaso dos por ciento del código genético separa a los seres humanos de los chimpancés. Mientras que
estos últimos siguen siendo animales preocupados por la supervivencia, los hombres han conseguido, a lo largo de los siglos, fundar civilizaciones, crear complejos modos de comunicación, construir ciudades y desplegar un saber científico y tecnológico que dejaría boquiabierto a cualquier primate. Pero el hombre también lleva siglos destruyendo el planeta en el que alguna vez hombres y simios fueron casi iguales.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...