sábado, 13 de abril de 2013

Soy Paciente de Ana María Shua


Soy Paciente
de Ana María Shua
Primera edicion en Sudamericana - Argentina - 1996

COMPRAS Y CONSULTAS www.ayconstanza.com

Un hombre se interna en un hospital para hacerse unos estudios. Pronto sabrá que salir de allí no es tan sencillo. Una delirante telaraña burocrática lo va atrapando poco a poco. Con infinita paciencia, el internado se somete a las más absurdas situaciones. Para un electrocardiograma de esfuerzo, lo obligan a rasquetear la oficina del director. La enfermera jefe realiza violentas requisas en las habitaciones en busca de bombones de licor y otras substancias prohibidas. El chofer de la ambulancia le pide ayuda para cumplir con el reparto de prepizzas. Nadie se atreve a confesarle qué le sacaron en una misteriosa y equivocada operación quirúrgica.

¿Una crítica de la situación hospitalaria del país?¿Una metáfora sobre la condición humana? En todo caso, una divertida novela de humor negro, escrita con ritmo sostenido y un maravilloso sentido del disaparate como parte de la vida cotidiana. Un libro para recordar que leer no es un hábito sino una alegría, un placer, una pasión.

Soy paciente se publica simúltaneamente en Estados Unidos y en Italia.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...