viernes, 15 de marzo de 2013

El niño que enloqueció de amor de Eduardo Barrios


El niño que enloqueció de amor
de Eduardo Barrios 
Losada - Argentina - 1948

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com


De los Diarios de Alejandra PIzarnik:
8 de enero
En la rue Gay-Lussac un automóvil viejo lleno de cajas de cartón. Sentado entre ellas, un anciano de pelo blanco, abrigo y sombrero negros, rostro hermoso y tristísimo. Me dije que nadie sino yo sabe que este hombre está triste dentro de de un auto muy viejo en una calle desierta. Pero de pronto me dije: ¿Y si este hombre no existe, si no existiera? Me acerqué y en efecto, no había nadie.

Estoy muriendo como “El niño que enloqueció de amor”.
¿Y si G. me envidiara mi amor por él?



Tomado de la web: Se trata de una novela psicológica que habla del conflicto interior de un niño al enamorarse de una joven mayor que él y amiga de su madre. Este niño era sobreprotegido por su madre y rechazado por su abuela por ser un hijo legítimo. Se puede inferir a través de la novela que el niño era hijo de don Carlos Romeral. Desde el comienzo se ve que el niño presenta síntomas de su enfermedad: constantemente estaba nervioso, triste, lloraba mucho, no jugaba ni en la escuela ni con sus hermanos; sentía ruidos por la noche. Tenía su autoestima baja por el rechazo de su abuela y sus hermanos. Angélica frecuentaba mucho la casa y le muestra cariño al niño. La locura se apodera del niño cuando ve que Angélica besa a Jorge en la casa de ésta.


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...