miércoles, 2 de enero de 2013

Historias de hombres casados de Marcelo Birmajer


Historias de hombres casados
de Marcelo Birmajer
Alfaguara - Argentina - 2000
LIBRO NUEVO

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

Historias de hombres casados es una veintena de relatos cuyas principales virtudes son la seducción de las historias, el tono casi íntimo del estilo y la precisa radiografía que traza no sólo sobre la condición de esa "especie" que son los esposos sino sobre la condición humana. En la combinación exacta entre el pensamiento, la imaginación y el humor está la fuerza de estos cuentos.


Sinopsis:
Han caído reinos y sistemas, pero el matrimonio se ha mantenido, atravesando hecatombes políticas y modas sentimentales.
En Últimas historias de hombres casados Marcelo Birmajer demuestra que el matrimonio es el lugar ideal para la narración. Entre burlón y malicioso, el narrador va desgranando historias en las que hombres comunes, del pintoresco barrio de Once, deben lidiar con situaciones que alteran sus rutinas: infidelidades reales o soñadas, frustraciones y decepciones, deseos y perversiones. Javier Mossen, el protagonista de la mayoría de los relatos, vive la crisis de los cuarenta sin saber si ha madurado o si sencillamente se ha cansado porque, además de actuar, ahora escucha historias ajenas. Con una voz propia inconfundible, Marcelo Birmajer confirma en estas historias llenas de gracia y dramatismo que es uno de los narradores más singulares en la literatura argentina.

Marcelo Birmajer es autor de innumerables libros de cuento y novela, cuatro de ellos publicados por Norma. En Zona Libre, El abogado del marciano y El alma al diablo. En La otra orilla, La despedida y Últimas historias de hombres casados. Galardonado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2004 en el campo de la literatura juvenil. 

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...