martes, 27 de noviembre de 2012

FOGWILL: REALISMO Y MALA CONCIENCIA de Karina Elizabeth Vazquez


FOGWILL: REALISMO Y MALA CONCIENCIA
de Karina Elizabeth Vazquez
LIBRO NUEVO
Circeto - Argentina - 2009
COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

Este libro no se ocupa del costado polémico de uno de los escritores más incorrectos de la literatura argentina contemporánea ni de las vicisitudes de su posición dentro del canon narrativo vigente. Karina Vázquez aborda la ficción de Fogwill desde el significado que puede adquirir una nueva práctica del realismo literario y la posibilidad de un nuevo decir político en la literatura argentina.
A través de las novelas Vivir afuera, La experiencia sensible y En otro orden de cosas, la autora nos propone analizar esa transformación clave ocurrida a fines de la década de los noventa: el pasaje de una estética de la alusión, inaugurada por Respiración artificial, de Ricardo Piglia, a una propuesta estética “realista”.
Además de examinar el giro hacia el realismo en estas tres novelas de Rodolfo Fogwill, el libro da cuenta de la situación del campo literario y crítico en el que se produce este cambio, inexorablemente marcado por los desplazamientos sociopolíticos y económicos del fin de siglo.
Con su libro Fogwill: realismo y mala conciencia, Karina Vázquez ilumina la discusión sobre la autonomía de la literatura y la compleja relación entre ficción y realidad.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...