miércoles, 19 de septiembre de 2012

Es Mas De Lo Que Puedo Decir De Cierta Gente de Lorrie Moore


Es Mas De Lo Que Puedo Decir De Cierta Gente 
de Lorrie Moore
Traduccion de Alicia Steimberg
Emece - Argentina - 1999

Compras y consultas ayconstanza@gmail.com

Lorrie Moore habla de mujeres. Mujeres que languidecen en pequeños departamentos provincianos, o mueren, o se enamoran, o pierden a sus hijos; actrices, profesoras, amas de casa, bailarinas, adolescentes, descarriadas y puritanas.
En este libro hay cuentos gloriosos, como el del título, un viaje de madre e hija por Irlanda: “Cuando Abby era chica, su madre siempre le había repugnado un poco... el olor a grasa del pelo, el ombligo retorcido como un gusano enrollado en un agujero, las toallas higiénicas en el canasto del baño, horrendas como una herida abierta”. Pero también se puede mencionar “Bien dispuesta”, sobre una actriz retirada que se enamora de un hombre demasiado normal, o “Esta gente es la única clase de gente aquí: balbuceo lacónico”, un cuento semiautobiográfico sobre una madre y su hijo enfermo de cáncer. Hay algo precioso, a veces demasiado perfeccionista y sí, muy femenino, en la voz de Lorrie Moore.

Lorrie Moore nació el 13 de enero de 1957 en Glens Falls (Nueva York). Se educó en la universidad de Lawrence y la Universidad Cornell y actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Wisconsin en el Departamento de Inglés.
Autora de libros de cuentos y novelas, Lorrie Moore se caracteriza por sus historias de un humor irónico e inteligente, y sus personajes vívidamente caracterizados. Sus cuentos aparecen con frecuencia en diversas revistas y han sido elegidos para la colección The Best American Short Stories of the Year, y uno de ellos compilado en The Best American Short Stories of the Century, editado por John Updike y Katrina Kenison. Su primer libro, Self Help lo publicó a los 26 años de edad. También es autora de las colecciones de cuentos Like Life, Birds of America, y de las novelas Annagrams y Who Will Run the Frog Hospital.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...