martes, 17 de julio de 2012

Don Abdel Zalim (el Burlador De Dominico) de Jorge Asís


Don Abdel Zalim (el Burlador De Dominico) 
de Jorge Asís
Corregidor - Argentina - 1981


COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com


Local, inoportuno, el humor de Jorge Asís provoca algunas de las anécdotas y las escenas más felices y divertidas escritas en español con el consentimiento (o sin) de la picaresca española. Don Abdel Zalim seguirá ganando batallas y ganando lectores. Un mundo portátil irredento e irreversible, y un ingenio y un estilo que nos hace felices en cada una de las páginas.
Jorge Asís se revela en la historia de Don Abdel Zalim (el burlador de Dominico) como un novelista de vigorosa vocación, preocupado por las connotaciones del hecho literario y la estrecha relación con la realidad socio - política de un país, a través de un corte en profundidad que contempla no sólo el camino particular de un protagonista, por demás diabólico, depósito individual de todo un sistema sino también los hilos o las instancias que condicionan y propician la aparición de una picaresca negra, irónica, mordaz, virulenta, entrañable, y decididamente comprometida.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...