martes, 19 de junio de 2012

Oscuramente Fuerte es la Vida de Antonio Dal Masetto


Oscuramente Fuerte es la Vida 
de Antonio Dal Masetto
Planeta - Argentina - 1991

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

Sinopsis:
Sólo queríamos cosas simples: trabajar, educar a los hijos, cuidar nuestra casa. ¿Por qué habría de sernos tan difícil?. En nuestros días y desde un pueblo de la provincia de Buenos Aires, una mujer se sumerge en un viaje a través de su memoria, que la lleva a su pueblo natal, en el norte de Italia, a principios de siglo. Desde ese punto comienza a narrar la historia de su vida y de su familia, con la parsimonia y la fluidez de un arroyo de montaña. A lo largo de las páginas su voz y su mirada van delatando con sutileza el paso de los años y el cambio de niña en adolescente y luego en mujer, la muerte de los seres queridos y el comienzo del amor el estallido de la Primera Guerra, las luchas obreras, el advenimiento del fascismo, la resistencia partisana en la Segunda Guerra y, especialmente, el paso del tiempo: los inviernos y veranos que se suceden sin que nada, aparentemente, cambie en la vida del pueblo, hasta el momento definitorio de cer>r la casa para siempre y embarcarse hacia América.

Desde el pueblo de una provincia argentina, que se insinúa pero no se nombra, una mujer teje con los firmes hilos de su memoria la trama de su vida. Agata evoca su infancia en otro pueblo, donde nació, en Italia, y cómo el tiempo de la historia del mundo atravesó el de la suya. La partida de sus seres queridos se enlaza con la Gran Guerra; el despertar al amor, con las luchas obreras y la llegada del fascismo. La voz conmueve porque se mantiene firme mientras urde los recuerdos heroicos y tiernos, épicos y líricos, de una mujer que enfrenta con el mismo valor los bombardeos y el desafío de dejar su mundo para partir hacia América. 
Desde su primera edición en 1990, Oscuramente fuerte es la vida se ha impuesto como una novela de lectura indispensable, de la que Editorial El Ateneo se enorgullece en presentar su edición definitiva.


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...