viernes, 15 de junio de 2012

Oscuramente Fuerte es la Vida de Antonio Dal Masetto


Oscuramente Fuerte es la Vida
de Antonio Dal Masetto
Planeta - Argentina - 1991


COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com


Desde el pueblo de una provincia argentina, que se insinúa pero no se nombra, una mujer teje con los firmes hilos de su memoria la trama de su vida. Agata evoca su infancia en otro pueblo, donde nació, en Italia, y cómo el tiempo de la historia del mundo atravesó el de la suya. La partida de sus seres queridos se enlaza con la Gran Guerra; el despertar al amor, con las luchas obreras y la llegada del fascismo. La voz conmueve porque se mantiene firme mientras urde los recuerdos heroicos y tiernos, épicos y líricos, de una mujer que enfrenta con el mismo valor los bombardeos y el desafío de dejar su mundo para partir hacia América. 
Desde su primera edición en 1990, Oscuramente fuerte es la vida se ha impuesto como una novela de lectura indispensable, de la que Editorial El Ateneo se enorgullece en presentar su edición definitiva.

Antonio Dal Masetto nació en Intra, Italia, en 1938. Emigró con su familia a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial, para radicarse en Salto, provincia de Buenos Aires. Allí aprendió el castellano leyendo libros que elegía al azar en la biblioteca del pueblo. En su juventud ejerció oficios tan diversos como los de pintor de paredes, vendedor ambulante, heladero, obrero en fábricas, empleado público y periodista. Su primer libro de cuentos, Lacre, mereció una mención en el Premio Casa de las Américas de La Habana. Recibió el Primer Premio Municipal y el Premio Club de los XIII por Oscuramente fuerte es la vida, y el Premio Planeta Biblioteca del Sur y la Beca Fundación Antorchas por La tierra incomparable. Sus novelas Hay unos tipos abajo y Siempre es difícil volver a casa fueron llevadas al cine. Entre muchos otros títulos se destacan Demasiado cerca desaparece y El padre y otras historias. Sus libros han sido traducidos y publicados en España, Italia, Francia, Alemania, Suiza e Israel. 

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...