martes, 5 de junio de 2012

NARRATIVA ACTUAL - GRANDES NOVELAS


COMPRAS Y CONSULTAS 
AGREGANOS A FACEBOOK Y OBTENÉ DESCUENTOS DE HASTA UN 50%

MEMORIAS DE AFRICA
de Isak Dinesen
Traduccion de Barbara McShane y Javier Alfaya
RBA EDITORES - 1993
318 paginas - Tapa dura - Como nuevo

El libro emblemático de Dinesen: la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino.

Una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea.

«Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…»

Recién casada, una joven danesa, aristócrata y refinada, hija y hermana de militares, viaja a Kenia, donde permanece durante diecisiete años. Esta experiencia da lugar a una novela que es una encendida declaración de amor a unos paisajes, a unas gentes y a unas culturas situadas en el polo opuesto de lo que había sido su pasado familiar y social.

Poseída por la misma pulsión de Sherezade, Isak Dinesen nos sumerge en un relato que se prolonga a lo largo de páginas encantadas: el de su vida en África y el de la vida de los que la rodeaban, europeos o somalíes, kikuyus o masais. Memorias de África es no sólo una de las narraciones más perfectas de la literatura contemporánea, sino también la historia de su pasión por una tierra que se convierte en su destino, en revelación de la pluralidad fascinante del mundo y sus gentes.

Ripley en peligro de Patricia Highsmith
RBA - Narrativa actual N° 14 - 1992
COMO NUEVO - TAPA DURA

Tom Ripley y su mujer Heloise disfrutan de una plácida existencia en el paraíso perdido de una pequeña localidad francesa, cuando aparecen en escena los Pritchard, una enigmática pareja de norteamericanos quienes sacarán a luz dos asesinatos que Ripley habría cometido tiempo atrás y que habrían quedado impunes. Cuando el pasado acecha, Ripley se encuentra acorralado por las encrucijadas de su propio sentimiento de culpa…



EL NEGOCIADOR de Frederick Forsyth
Traduccion de J. Ferrer Aleu
RBA Editores - 1993
443 PAGINAS
Libro en perfecto estado. Como nuevo. Tapa dura.

El hijo único del presidente de Estados Unidos ha sido secuestrado. El FBI, la CIA y Scotland Yard intervienen con todos sus medios para descubrir a los secuestradores, pero es Quinn, el negociador, quien logra ponerse en contacto con ellos y cerrar un trato. Sin embargo, fracasa trágicamente y se desencadena una persecución encarnizada en pos de atrapar a los culpables.


BAILANDO CON LOBOS
de Michael Blake
Traduccion de Jose Manuel Pomares
RBA Editores - 1993
352 paginas
Libro en perfecto estado. Como nuevo. Tapa dura

El teniente Dunbar, héroe de la Guerra de Secesión norteamericana, se ve obligado por las circunstancias a permanecer solo en un fuerte fronterizo. Un contacto fortuito con un grupo de comanches, que ha instalado en las inmediaciones su campamento de verano, le permitirá conocer el modo de vida de los indios, en el que acabará integrándose convertido en el guerrero Bailnado con Lobos...

Esta conmovedora historia, reivindicadora del indio americano, ha sido llevada al cine en la película del mismo nombre dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
de Thomas Harris
La novela en la que se basó la película
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES
Traduccion de Montserrat Conill
RBA - ESPAÑA - 1993
LIBRO TAPA DURA - PERFECTO ESTADO

A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarla, establecerá con él una ambigua, inquientante y peligrosa relación.

YO, CLAUDIO
de Robert Graves
Traduccion de Floreal Mazía
RBA Editores - 1993
464 paginas
TAPA DURA - PERFECTO ESTADO

Yo Claudio de Robert Graves es una novela histórica basada en la época romana que transcurre del año 10 a.c. al año 41 d. C. donde Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico... es el protagonista principal y nieto de Augusto Druso Nerón emperador de Roma en el momento de su nacimiento.

Claudio es un niño especial, nace con algunos defectos físicos junto con un tartamudeo que le provocará situaciones embarazosas a lo largo de su vida, llevando a la constatación y creencia por gran parte de su familia de un escaso intelecto. A consecuencia de estas deficiencias Claudio no goza de una infancia normal ya que siempre es relegado y apartado de la vida social del emperador y de sus miembros más cercanos, sin embargo Claudio sabe sacar partido a esta exclusión y dedica todo su tiempo a leer e instruirse, algo que le reportará grandes herramientas para escribir sus propios tratados de historia más adelante.

Los diferentes emperadores que se sucederán...

en este intervalo de tiempo serán los protagonistas principales de Yo, Claudio, y que tendrán en común una obsesión, la conspiración de todo el mundo contra ellos. No faltarán las intrigas, los envenenamientos, las especulaciones y todo tipo de extravagancias llevadas a un límite increíble.

Yo, Claudio es una novela muy interesante dado que los hechos que se cuentan son reales aunque algunos parezcan imposibles, sobrecogen las acciones hechas por hombres tan poderosos ya que llegan a un punto en el cual no disciernen entre lo humano y lo divino. Robert Graves revela con un toque humorístico las ventajas para Claudio de no ser muy avispado o por lo menos no parecerlo como le ocurre al protagonista de esta historia.

En la novela aparece un gran número de personajes por lo que hay que estar muy atento para no perderse, la forma en cómo se cuentan los acontecimientos lleva a veces a la confusión pero esto no tiene demasiada importancia. En general, la novela es muy entretenida, divertida y con mucho gancho desde el principio. (FUENTE NOVELA HISTORICA)

LA CASA RUSIA
de John Le Carre
Traduccion de Adolfo Martin
RBA - ESPAÑA - 1989
COMO NUEVO
TAPA DURA

En la época de la perestroika, los viejos esquemas experimentan profundas transformaciones, y John Le Carré, con su habitual habilidad narrativa y profundo conocimiento del espionaje, nos introduce en ese mundo secreto de alto riesgo. En Moscú, Leningrado y Londres, incluso en el corazón de Barley Blair, el protagonista, Le Carré no sólo teje una historia de espionaje y contraespionaje, sino también una entrañable historia de amor.

LA JOYA DE LA CORONA
de Paul Scott 
RBA Editor -1994
Tapa dura - 445 paginas
Excelente estado -Como nuevo!!!

Año de 1942. El imperio japonés se expande arrollador en Extremo Oriente y amenaza con arrebatar a la Corona Británica la que, según frase célebre de Benjamin Disraeli, es su joya más preciada: la India. La coyuntura es aprovechada por Gandhi, que incita a sus compatriotas a la sedición; el llamado surte efecto, desatándose una serie de hechos de violencia que acrecientan el historial de insurrecciones contra una dominación que, hoy sabemos, se extendería por muy pocos años más. Sobre este  contexto se desenvuelve la trama de La joya de la corona, novela escrita por el inglés Paul Scott (1920-1978) y publicada originalmente en 1966. La obra constituye la primera parte del denominado Cuarteto del Raj, una tetralogía cuyo trasfondo lo proporcionan los últimos años del imperio británico en la India, y que tiene en Los rezagados (1977) una elogiada secuela.  Así pues, el conjunto se inscribe en el breve pero notable subgénero de novela inglesa de temática colonial y ambientación india. La joya de la corona fue llevada a la televisión inglesa en formato de serie.
LA SEGUNDA PARTE DE ESTA NOVELA: EL DIA DEL ESCORPION 
encontrala tambien en Ay Constanza!!!

EL TAMBOR DE HOJALA- GUNTER GRASS
TRADUCCION DE JOAQUIN MORTIZ
RBA EDICIONES - 1993 - TAPA DURA - 565 PAGINAS

El tambor de hojalata fue considerado de difícil lectura cuando se publicó en 1959. El tiempo le ha otorgado la facilidad de las obras maestras, la indiscutible afirmación de su propio genio, la talla enorme de su desmesurada inventiva, la clara penetración de su crítica cruel, casi masoquista ( de alemán sobre Alemania). La historia de Óscar, el pequeño que no quería crecer, es uno de los símbolos literarios más entrañables de nuestro tiempo. El tambor de hojalata es, sin ninguna exageración, uno de los libros que el siglo XX dejará en la Historia de la Literatura. Nadie sabrá leer nuestro presente sin haberlo leído.

El día de su tercer cumpleaños es un fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crecer. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días.
La crítica mordaz, la ironía despiadada, el espectacular sentido del humor y la libertad creadora con que Günter Grass construye esta obra maestra convierten a El tambor de hojalata en uno de los títulos más destacados de la historia de la literatura.



No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...