lunes, 11 de junio de 2012

Duzinda de Clotilde Chaparro Rocha


Duzinda
de Clotilde Chaparro Rocha
La historia de una mujer, sacrificada por
su marido, despreciada por su familia y
escarnecida por la familia de él.
Thesaurus editora - Brasil - 2003
COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com 

Duzinda es un romance de ficción, ambientado en no años 30/40 en un barrio de classe media de la ciudade de São Paulo (Brasil). La armazón del drama es real, con "relleno" imaginario. La autora se ha baseado en historias que escuchó durante su vida. 

Hechos como los presentados en el presente pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo. Aún hoy hechos semejantes ocurren no solo en los barrios de lujo como también en los más pobres. 

La historia se refere a malos tratos y abusos, muchas veces considerados de "poca" importancia, cometidos contra la mujer común, en su vida diaria. Con el pessar del tiempo ella pierde su dignidad. 

La intención de la autora es que las mujeres, cuando lean este libro, noten, de modo sutil, que sus vidas oueden también estar sendo afectadas. Quizá muchas de ellas no pueden hacer nada, pero, como dicen los sociólogos, tener conciencia del problema ya es un gran paso. 

Hay otro personaje, Yolanda, que es una mujer fuerte y luchadora. En la comparación entre las dos es que la autora intenta pasar el mensaje positivo. 

Duzinda es un personaje real que vivió hace muchos años. Las personas que la conocieran todavia se acuerdan de todo lo que ella e Yolanda soportaran. Además, todas las mujeres que leyeron esta historia sobre los abusos se han emocionado mucho. Incluso aquellas que en aparencia no tienen nada que ver, sea la mujer intelectual o una simple dueña de casa, manifestan que "se acuerdan de una parienta, de una vecina"... 




No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...