lunes, 21 de mayo de 2012

El Chico de Naeem Murr

El Chico 
de Naeem Murr 
Lumen - España - 1999
Primera edicion
COMPRAR
O CONSULTAR EN ayconstanza@gmail.com




Primera novela de Naeem Murr que deslumbra por su enorme persuasión y por el trazo perfecto de sus personajes. Toda la obra gira en torno a un único eje vertebrador, el chico, un hermoso adolescente en el que se aúnan las cualidades hipnóticas de un Tadzio (protagonista de 'Muerte en Venecia'), con el exilio interior del protagonista de 'La ley de la calle' de Coppola. La novela arranca con la visita de Sean Hennesey a un hogar de acogida en el que espera reencontrarse con el chico, quien, sin embargo, hace tiempo que escapó y se dedica ahora a la prostitución. A partir de aquí se irá formando una trama compleja y sutil, llena de acción y suspense, en torno a esa criatura, tan diabólica como fascinante, que ha decidido utilizar sus dotes extraordinarias -belleza e inteligencia- para vengarse del destino. Mitad thriller, mitad novela psicológica, 'El chico' nos seduce por la fuerza de sus personajes y por la calidad hipnótica de unas páginas que nos mantienen en vilo hasta el sorprendente desenlace de la historia.
El chico deslumbra por su enorme persuasión y por el trazo perfecto de sus personajes. Toda la obra gira en torno a un único eje vertebrador, el chico, un hermoso adolescente en el que se aúnan las cualidades hipnóticas de un Tadzio (protagonista de Muerte en Venecia) con el exilio interior del protagonista de La ley de la calle de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...