lunes, 30 de enero de 2012

De todo, como en botica (gay)


El ultimo pecado 
de Omar Ramos 
Planeta - 2009
Libro Nuevo 

El papa español Juan Pablo III, sucesor de Benedicto XVI, recibe en una audiencia pública a la misionera Nina Rebagliatti, quien le entrega un DVD. Su Santidad reconoce en las imágenes al cardenal brasileño Caetano de Souza en un acto de abuso sexual con un niño.
Al dolor se suma la circunstancia de que De Souza, director de hogares de niños huérfanos en una favela de Río de Janeiro, es el primer candidato a suceder al Santo Padre. Por eso es prioritario que el episodio no trascienda, y el Papa le pide a su secretario privado que busque a un sacerdote investigador para llegar a la verdad. El elegido es Massimo Tenco, quien viaja a Brasil para recabar más pruebas. 
El Pontífice sabe que su muerte está próxima. Mientras espera los resultados de la investigación, cita en su diario íntimo a Schnitzler, Chateaubriand, Napoleón, San Agustín y Santo Tomás. También se remonta a recuerdos de su infancia y a sueños donde se encuentra con la nada y con Antipapas.
Omar Ramos ha escrito una deslumbrante novela sobre el poder, el abuso sexual, el dogma, la doctrina y el celibato en la Iglesia Católica. El último pecado se debate en un fino equilibrio entre la ficción y una realidad no muy lejana.

Botin de Guerra 
de Miguel de Molina 
Coordinacion de las memorias de Salvador Valverde
Investigacion de Alejandro Salade
Planeta - Argentina - 1998

¿Quién ordenó en 1939 el secuestro y tortura del famoso cantante Miguel de Molina? ¿Por qué le confinaron en Cáceres y Buñol y le prohibieron trabajar en España? ¿Por qué los militares argentinos le encarcelaron, le confiscaron sus bienes y le expulsaron del país? ¿Por qué Jorge Negrete y Cantinflas le boicotearon en México? ¿Por qué fue blanco de amenazas y atentados? ¿Cuál fue su relación con García Lorca? ¿Qué hombre fue el gran amor de su vida? ¿Estuvo a punto de casarse con una gran dama argentina? Estas y otras muchas preguntas han alimentado su leyenda. Miguel de Molina las desvela en esta autobiografía, que tiene tanta fuerza y dramatismo como la más apasionante de las novelas.

Entiendes de cocina? 
Lo que comen los gays 
El primer libro de recetas y protocolo gay 
de Jose Infante y Leopoldo Alas
Martinez Roca - España 2002
LIBRO NUEVO

Dime cómo comes y te diré quién eres.” Partiendo de este conocido refrán, ¿Entiendes de cocina? Intenta agrupar, con una buena dosis de ironía, a los gays según sus hábitos alimentarios. Descubre así de qué pie cojean las locas tradicionales, o las vegetarianas, las chetas, las imaginativas, las “musculosas”, los lobos solitarios, las caseritas, las seductoras…
Si disfrutas cocinando, encontrarás una selección de más de doscientas recetas, desde las más tradicionales hasta las más novedosas. Si además deseas ser un anfitrión tan exquisito como Pitita Ridruejo, aquí tienes una propuesta algo canalla de protocolo homosexual. Y si lo que te gusta es que te cocinen, podrás consultar el largo apéndice de restaurantes gays en España.
Con una pluma conscientemente ambigua que recrea un lenguaje gastronómico repleto de alusiones al sexo o al “ambiente”, José Infante y Leopoldo alas han logrado reflejar en este original libro toda la riqueza del mundo gay.


El Satiricon
de Petronio
uno de los primeros relatos homosexuales de la época
Bruguera - España - 1981
El texto que nos ha llegado habla de las desventuras del narrador, Encolpio, y su amante, un bello adolescente de dieciséis años llamado Gitón. A través de la novela, a Encolpio le resulta difícil hacer que Gitón le sea fiel mientras es constantemente seducido por otros. El amigo de Encolpio, Ascilto (quien parece haber tenido una relación previa con Encolpio), es otro personaje principal pero desaparece de la narrativa como a la mitad del texto que sobrevive.
El episodio más extenso del texto sobreviviente es el banquete de Trimalción, un nuevo rico y ostentoso liberto.


LAS EDADES DE LULU 
de Almudena Grandes
RBA - España - 1993
TAPA DURA - IMPECABLE ESTADO

Las edades de Lulú, que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.
  
  Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Las tres hijas de su madre 
de Pierre Louÿs
Diable Erotique - Argentina - 1982

Las tres hijas de su madre es quizás el más desconcertante de toda su obra erótica. Con transgresor desenfado, relata la meticulosa iniciación de tres hijas por su madre a la actividad sexual profesional, a sus excentricidades, sus manías y su vicios, desde su más tierna infancia hasta el encuentro con el narrador de esta novela, quien tiene la dicha de frecuentar asiduamente a esos cuatro seres, para quienes las cosas del sexo han dejado hace tiempo de ser tabú y que, por lo tanto, nos enseñan a recorrer las situaciones más escalofriantes con la ingenuidad y la naturalidad de un niño.
HAY MUCHOS MAS TÍTULOS
CATALOGOS, COMPRAS O CONSULTAS

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...