miércoles, 2 de noviembre de 2011

La comuna de Buenos Aires - Relatos al pie del 2001 de Maria Moreno


La comuna de Buenos Aires 
Relatos al pie del 2001
de Maria Moreno
CI-Argentina -2011 
Libro Nuevo 


La Comuna de de Buenos Aires habla de aquellos días del 2001 donde algunos observadores creyeron percibir el rastro de La Comuna de París. Y aunque, finalmente, no hubo otro 17 de Octubre ni cayó ningún Palacio de Invierno, la Argentina se resquebrajó al compás de una protesta social fogoneada por piquetes, barricadas, asambleas, saqueos y ocupaciones, y musicalizada por el bullicio ensordecedor de bombos y cacerolas. María Moreno reconoce haber escrito estas crónicas y entrevistas respetando sintaxis y vacilaciones propias de un momento en que parecía que se habían quemado todos los libros pero se sospechaba que nada era totalmente nuevo ni escapaba a la historia. Y así es que logra que todas esas voces nos recuerden el clima de entonces, su pingüe profecía, su esperanza inconfesable, su aire de corifeo plebeyo y de autobiografía colectiva callejera.

María Moreno es narradora y crítica cultural. Se inició como periodista en el diario La Opinión y en 1983 fundó la revista Alfonsina. Fue secretaria de redacción del diario Tiempo Argentino en el área de vida cotidiana y colaboró en el diario Sur y en las revistas Babel y Fin de Siglo. Es autora de la novela El affaire Skeffington (1992) y de los ensayos El petiso orejudo (1994), A tontas y a locas (2001), El fin del sexo y otras mentiras (2002) y Vida de vivos (2005).

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...