miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuestro amigo comun de Charles Dickens


Nuestro amigo comun 
de Charles Dickens
Debolsillo - España - 2011
1091  paginas
Libro Nuevo


Una de las grandes obras maestras tardías de Charles Dickens.
 
«Los comienzos de las novelas de Dickens suelen ser memorables, pero ninguno supera el primer capítulo de Nuestro amigo común, penúltima novela que escribió y última que terminó. Llevados por la barca del pescador de cadáveres, nos parece entrar en el reverso del mundo.»
ITALO CALVINO

Un joven se encamina a Londres para aceptar una herencia paterna que, según estipula el testamento, tan solo podrá disfrutar si se casa con Bella Wilfer, una hermosa muchacha a la que nunca ha conocido. Poco antes, sin embargo, aparece flotando en el Támesis un cadáver que la policía identifica con el joven heredero. Es el principio de una onda que afectará a toda la sociedad londinense. En Nuestro amigo común , Dickens demostró todo el vigor de su prosa y de su imaginación en un deslumbrante ejercicio de virtuosismo literario.

Charles Dickens (1812-1870) tuvo una infancia y una etapa de formación en las que vivió a salto de mata, hasta que conoció el éxito editorial sin haber cumplido los treinta años de edad. Fue el autor más popular de su época y regaló a la historia de la literatura varias novelas inmortales.

Traducción de Damián Alou

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...