miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las bailarinas muertas de Antonio Soler


Las bailarinas muertas 
de Antonio Soler 
Debolsillo - España - 2010
Libro Nuevo

Una novela que habla de dos realidades enfrentadas en un mismo momento de los años sesenta: la realidad de una Málaga provinciana y la de la Barcelona urbana a través de dos hermanos que mantienen una relación epistolar.
«Las bailarinas muertas debe ubicarse entre las pocas novelas destinadas a formar parte de la literatura escrita con mayúsculas, esa que nada entiende de fronteras.»
Enrique Turpin, El Ciervo


Barcelona, años sesenta. En un cabaret de rojísimos terciopelos se da cita una curiosa sociedad de oficinistas soñadores, camareros con secretos, boxeadores sentimentales, falsos chinos, suicidas perdedores. Uno de ellos le detalla su vida en crónica epistolar a su hermano menor, que se hace a la vida adulta en la otra punta del país, al sur. Novela de iniciación y biografía por poderes, Las bailarinas muertas, premio Nacional de la Crítica 1996, nos adentra en un universo hipnótico habitado por el enigma de la muerte y del sexo.

Antonio Soler (Málaga, 1956) es uno de los autores españoles más destacados de los últimos veinte años, celebrado por la crítica y anhelado por los lectores. Su legión de admiradores se extiende por media Europa.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...