jueves, 7 de julio de 2011

Evocando a Gombrowicz - Recopilacion y fotos de Miguel Grinberg


Evocando a Gombrowicz 
Recopilacion y fotos de Miguel Grinberg 
Galerna - Argentina - 2004
Libro Nuevo Sin Uso

EVOCANDO A GOMBROWICZ es un tributo a la memoria del gran escritor polaco que vivió en la Argentina desde 1939 a 1963 y produjo sus principales libros entre nosotros, mientras el establishment local lo desdeñaba expresivamente.
Miguel Grinberg, poeta y escritor argentino, fue uno de sus principales amigos en Buenos Aires. En este volumen -ilustrado con fotos originales e inéditas que el autor sacó mientras WG vivía en la Argentina- contiene la correspondencia completa entre ambos (1963-1969) hasta el fallecimiento del autor polaco en Francia. Está prologado por su viuda, Rita Gombrowicz, y rescata varios textos cruciales del genial novelista y dramaturgo que no aparecen en la obra completa publicada en Polonia. Asimismo, por primera vez, reúne los testimonios de otros amigos argentinos, como Jorge Rubén Vilela, Jorge Di Paola Levín y Mariano Betelú (con dibujos alusivos suyos), y también aportes de gente de teatro como Jorge Lavelli y Humberto Riva.


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...