lunes, 13 de junio de 2011

Libros NUEVOS de Javiar Marias

Mientras ellas duermen 
de Javier Marias




Colección de catorce relatos que abarca desde 1968 hasta 1998.
«Mientras ellas duermen», título de uno de los relatos de este volumen, sirve para definir el hilo conductor de los restantes -entre ellos, el primero que publicó el autor, escrito con catorce años-, en los que las situaciones en que se ven envueltos los protagonistas, así como los propios relatos, parecen situados en el espacio indeterminado de la vigilia, en la irrealidad del sueño. Al despertar apenas pueden reconocer la realidad, la mayoría de las veces pavorosa, que los acecha mientras duermen. La galería de personajes trazados por Marías es, de nuevo, inigualable: un fantasma de los años treinta aún no ahuyentado; un capitán del ejército de Napoleón durante la campaña de Rusia; el León de Nápoles, protagonista de El hombre sentimental, cuando era niño; dos dobles que harán la vida imposible a sus originales; una belleza tan irreal que sólo puede permanecer en la muerte, o un mayordomo neoyorquino encerrado en un ascensor. Fantasmas en la mayoría de los casos, a punto de serlo en otros, y siempre inevitablemente perseguidos por algo que sucede pero no se cuenta, esa segunda historia que emerge -o no- al final del relato, y que coloca a Marías entre los maestros del género, entre Cortázar, Salinger, Poe o el primer Capote. «Un hermoso relato, Lo que dijo el mayordomo.» FRANCIS FORD COPPOLA




Debolsillo - España - 2007
Libro Nuevo


Los dominios del lobo 
de Javier Marias 




Una parodia de la sociedad americana de los felices años veinte.
La muerte de la tía Mansfield en la fiesta del mes de noviembre no es más que el inicio de la penosa defenestración social de los acomodados Taeger en el Pittsburgh de 1922. Las historias en las que, desde aquel día, se verán envueltos los miembros de esta alocada familia, conforman el guión de una novela episódica, homenaje declarado a las películas de la época dorada de Hollywood, por la que desfilan vagabundos eruditos en busca de tesoros escondidos por santos improbables, compositores sin ideas que sustituyen el pentagrama por la extorsión, hijos de buena familia convertidos en actores y, cómo no, gángsteres y sus chicas, siempre rubias y fatales. Entrar en las páginas de esta novela de Javier Marías, publicada a los diecinueve años y totalmente ajena a la corriente realista dominante del momento, es como hacerlo a una de aquellas antiguas salas de cine de sesión continua para dejarse llevar por la fascinación y la vorágine de las imágenes. «La novela de Javier Marías tiene todo el aspecto de un brote inclasificable, es como una espontánea manifestación de una generación nueva (¿tal vez también de una literatura nueva?).» CARLOS BARRAL
Debolsillo - España - 2007  LIBRO NUEVO


Salvajes y Sentimentales 
Letras de futbol 
de Javier Marias




Una de las grandes pasiones del autor, el fútbol, presentada como ejercicio de nostalgia, inteligencia, pasión y reflexión.





El vínculo entre literatos y fútbol no es cosa reciente. Ha sido corroborado por algunos escritores no sólo con sus escritos, sino también con la acción. Camus y Nabokov fueron porteros en su juventud, y el segundo afirmó que todo lo que sabía de la moral humana lo había aprendido del fútbol. Javier Marías es otro de los autores que nunca ha negado su afición, y que incluso jugó de extremo izquierdo cuando era niño. Este deporte ha sido el tema de muchos de sus artículos y de varios de sus cuentos, un territorio mítico donde recuperar la infancia, un lugar en el que las ambigüedades no tienen cabida, donde, según Paul Ingendaay, editor y antólogo de la selección de textos que componen Salvajes y sentimentales, «las cosas están claras y el autor se siente seguro de sus pasiones y sus recuerdos». El fútbol, a ojos del niño Javier, y de hecho de cualquier niño, es un desfile de héroes y villanos, una gran gesta épica que le ayuda a aprender valores básicos de la vida. A los del adulto, es una demostración de temple y carácter, de sacrificio y solidaridad. Es sentimiento, recuerdo y nostalgia, sobre todo nostalgia. «Como viejo aficionado al fútbol, incluso cuando no estaba de moda entre la intelligentsia, yo le agradezco a Javier Marías este libro que ha reavivado mis recuerdos.»
MIGUEL GARCÍA-POSADA, El País





Tu rostro mañana 1 Fiebre y lanza 
por Javier Marias 



Primer volumen de la trilogía considerada como obra decisiva en la trayectoria de Javier Marías.


Jacques Deza -protagonista también de Todas las almas- viaja a Inglaterra, para poner distancia con su esposa, e inicia así una extraña etapa de su vida: es reclutado como agente de un servicio secreto heredero del MI6 que, con el final de la Guerra Fría, pareciera servir a poderes inclasificables. La capacidad especial de Deza como «intérprete de vidas» y su agudeza para ver en el rostro presente el rostro futuro -y por tanto saber quién traicionará o quien será leal- lo llevan a una fascinante reflexión sobre el hombre y su tiempo; sobre el pasado, el presente y el futuro; sobre la traición, la cobardía y sobre lo que se dice y se calla.

Debolsillo - España - 2010
LIBRO NUEVO


Tu rostro mañana 2 Baile y sueño
de Javier Marías

Sinopsis de Tu Rostro Mañana 2
"Ojalá nunca nadie nos pidiera nada, ni casi nos preguntara, ningún consejo ni favor ni préstamo, ni el de la atención siquiera (...) Ojalá nadie se nos acercara a decirnos "Por favor", u "Oye, ¿tú sabes?", "Oye, ¿tú podrías decirme?", "Oye, es que quiero pedirte: una recomendación, un dato, un parecer, una mano, dinero, una intercesión, o consuelo, una gracia, que me guardes este secreto o que cambies por mí y seas otro, o que por mí traiciones y mientas o calles y así me salves"."Así comienza Baile y sueño, el segundo volumen de Tu rostro mañana, probablemente la obra cumbre de Javier Marías. En él se nos sigue contando la historia, iniciada en Fiebre y lanza, de Jaime o Jacobo o Jacques Deza, español al servicio de un grupo sin nombre, dependiente del MI6 o Servicio Secreto británico, cuya tarea y "don" es ver lo que la gente hará en el futuro, o conocer hoy cómo serán sus rostros mañana.
Baile y sueño nos abisma una vez más en la embrujadora prosa de su autor y nos lleva a meditar sobre tantas cosas que creemos hacer "sin querer",incluidas las más violentas, y que por eso acabamos por convencernos de que no tienen importancia y aun de que nunca ocurrieron.
Debolsillo - España - 2008  
LIBRO NUEVO
COMPRAS Y CONSULTAS


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...