lunes, 4 de abril de 2011

Filo de Sergio S. Olguin


Filo
de Sergio S. Olguin 
 TusQuets - Argentina - 2003
Primera edicion


En su cumpleaños número 27, Marcela descubre que está cansada de su matrimonio, que quiere volver a sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras, y que don Simone, su padre, ha perdido el empleo. Desocupado, Simone vaga sin rumbo por la ciudad hasta encontrarse con Pajarito, un punga de vieja ley. En la facultad, Marcela se reencuentra con un viejo amor, Santiago, un incisivo crítico de escritores argentinos; también conoce a Lucrecia, una joven profesora; y a Ramiro, un poeta en muy buen estado atlético. Todos ellos conforman un «triángulo amoroso de cuatro lados», mientras Simone y Pajarito inician una delirante sociedad delictiva. Dos historias que confluyen en una misma aventura vertiginosa, plena de humor, erotismo y suspenso.
Con irreverencia y mordacidad  punzante, Sergio S. Olguín trama una novela tan placentera como corrosiva, que aproxima los mundos del delito y del deseo, y se aleja de los lugares comunes. Filo es una concisa comedia humana sobre las posibilidades de elegir una vida sin reglas.



Sergio Olguín nació en Buenos Aires en 1967 y estudió Letras en la universidad de esa ciudad. Trabaja como periodista desde 1984. Fundó la revista V de Vian, y fue cofundador y el primer director de la revista de cine El Amante. Ha colaborado en los diarios Página/12, La Nación y El País (Montevideo). Es jefe de redacción de la revista Lamujerdemivida y responsable de cultura del diario Crítica de la Argentina. Editó, entre otras, las antologías Los mejores cuentos argentinos (1999), La selección argentina (2000), Cross a la mandíbula (2000)y Escritos con sangre (2003). En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas (Vian Ediciones) y en 2002 su primera novela, Lanús, reeditada en España en 2008 (Andanzas 647). Le siguieron Filo (2003, Tusquets Editores Argentina) y las narraciones juveniles El equipo de los sueños (2004) y Springfield (2007), traducidas al alemán, francés e italiano. Oscura monótona sangre mereció el V Premio Tusquets Editores de Novela, según el jurado, por la magnífica resolución de una trama de obsesión y doble moral, de pasión y conflicto social, en la que se ve envuelto el protagonista, un hombre dispuesto a traspasar todos los límites por una relación inconfesable.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...