jueves, 31 de marzo de 2011

La botica del libro de ay, Constanza!!!

Adios Volodia 
de Simone Signoret 
Sudamericana-Planeta - Argentina - 1985

Adiós, Volodia, única novela de Simone Signoret, aparecida pocos meses antes de su muerte, constituye la fulgurante revelación de una narradora singularmente dotada.
Centrada sobre todo en el período de entreguerras, la acción, que termina poco después de la Segunda Guerra Mundial, nos acerca, con admirable pulso narrativa, a la peripecia humana de una treintena de personajes, originariamente un núcleo de judíos polacos y ucranianos inmigrados a Francia a inicios de los años veinte. En la mejor tradición de la novela realista francesa, Adiós, Volodia es, en palabras de Claude Roy "la novela que decenas de narradores profesionales sueñan con escribir".
Una época de París, una época de Europa, la ascensión del nazismo como una aminaza en el horizonte, la fascinación por el mundo del espectáculo, la vida cotidiana en un barrio popular, los dramas, y los amores, y la generosidad, los arrebatos y las caídas de la existencia en unos años cruciales: Adiós, Volodia, encierra la memoria colectiva, sentimental y moral, de millares de existencias de nuestro tiempo en unas conmovedoras páginas de singular poder de evocación.

 Compre Jupiter
de Isaac Asimov
Bruguera - Barcelona - 1976
PRIMERA EDICION


En este libro, Asimov nos ofrece 24 relatos de excelente ciencia-ficción, en los que se narran unas sugestivas situaciones que tratan desde la evolución de la especie humana hasta las hipotéticas relaciones futuras entre seres de distintas galaxias.

Cronicones dolientes de Cordoba 
por Arturo Capdevilla
Emece - Argentina - 1963









COMPRAS Y CONSULTAS
Cuentos 
de Juan Carlos Onetti 
CEAL- Argentina - 1971




El fin - Los saboteadores  
por Ana Seghers 
Ariadna - Argentina - 1955

"Anna Seghers: alemana, judía, comunista, escritora, mujer, madre. En cada una de estas palabras hay que pararse a reflexionar. Tantas identidades contradictorias, aparentemente excluyentes, tantos ligamentos profundos y dolorosos…",dice de ella otra gran escritora alemana, Christa Wolf.


El primo de su mujer 
por GYP 
Biblioteca de La Nacion - Buenos Aires - 1910 

GYP (Seudónimo de Sibylle-Marie-Antoinette de Riquetti de Mirabeau, Condesa de Nartel de Janville; castillo de Koetsal, 1850 - Neuilly-sur-Seine, 1932) Novelista francesa. Descendiente de Mirabeau, continuó hasta cierto punto sus polémicas con su tono reaccionario y patriotero, que pudo llevarla a parecer en algunas ocasiones escritora política.
Luego de haber satirizado con extremada virulencia la sociedad mundana, participó activamente en las lides antisemitas y nacionalistas. La vivacidad de su actitud la hizo popular entre los contemporáneos; pero la actualidad de sus tesis envejeció rápidamente su obra.
Escribió más de cien volúmenes. Entre las obras de tema político-social figuran: Petit Bob, de 1882, que introdujo en la literatura el tipo del "enfant terrible",Autour du mariage (1883), Autour du divorce (1886),Le journal d'un philosophe (1894), Ohé! Les dirigeants(1896), Le baron Sinai (1897), Israël (1898), Un ménage dernier cri (1903), L'âge du toc (1908), Les flanchards (1917), Les profitards (1918), Le monde à côté (1920), etc.
Logró también éxito en el género sentimental. Las bodas de Chiffon (1894) fue popularizado incluso por el cinematógrafo. Pueden citarse, además, Friquet(1901), La fée (1902) y Le bonheur de Ginette (1911). Los tomos de Souvenirs d'une petite fille (1927-1928) reúnen sus recuerdos de infancia.

 El Partido
por Michael Burk
Emece - Argentina - 1977
Alemania en tiempos de Hitler, antes de la guerra.
Detrás de la escena se esconde la verdadera cara del Partido: la lenta asfixia de las libertades individuales, la persecución judía, los campos de concentración, los crueles métodos represivos de la Gestapo.
Pocos se animan a enfrentar su fuerza avasalladora, pero hay hombres que se juegan la vida. Alexander Bering, solitario diplomático del Tercer Reich, se ha decidido. Enrolado en la residencia antinazi, asiste a reuniones secretas en París, en el Vaticano y en Londres. Su misión es fundamental: Hacer conocer la verdad sobre Alemania y tratar de conjurar la amenaza de la guerra. La Gestapo lo descubre, e intenta darle caza. Marie-Claire, la encantadora hija del embajador francés, cruza todos sus caminos. Michael Burk, autor de El Tribunal, ha escrito esta nueva novela de romance y suspenso sobre la época trágica de la Alemania na zi. Un gran best seller en Europa.

QBVII
de Leon Uris
Circulo de Lectores - España - 1973 

En el presente volumen Q B VII, Uris nos ofrece una brillante trama literaria pletórica de emoción y un fondo terrible y verdaderamente alucinante. Un escritor judío de fama mundial, Candy, cita en una de sus novelas los crimenes cometidos por el doctor Kelno en un campo de concentración na zi. Y se entabla un proceso:¿es un malvado el doctor Kelno, un paranoico, o un personaje torturado por una infancia desgraciada? Kelno es ahora un prestigioso personaje de la respetable sociedad inglesa. Las páginas de horror de este fascinante relato, no pueden ser ignoradas por ninguna conciencia de hombre moderno.


COMPRAS Y CONSULTAS

Sexo en Nueva York 
por Candace Bushnell 
LA NOVELA DE LA SERIE DE TV Sex and the city 
Plaza & Janes - España - 2001
PRIMERA EDICION 
He aqui los hábitos cotidianos y sexuales de una galería de personajes sorprendentes, duros y cachondos, en una obra que expone sin contemplaciones los odios, las envidias y los sentimientos que se dan en ciertos círculos sociales.
Entre ellos Carrie, quintaesencia de la mujer problemática, jóven escritora que busca el amor donde no debe; o Samantha Jones la cuarentona productora de cine, cuya generación conoce de sobras la efímera naturaleza de la belleza y juventud... sin olvidarnos de los hombres que sólo se acuestan con modelos perfectas y neuróticas o de aquellos fanáticos de las bicis y las mochilas que se niegan a comportarse como adultos.
Una obra irónica y despiadada, que ha dado lugar a una exitosa serie televisiva y que haría palidecer a Bridget Jones, sobre el comportamiento social y sexual de la generación postmoderna.

Malvinas: Testimonio de su gobernador
por Carlos M. Turolo
Sudamericana - Argentina - 1983
Este libro contiene más de 300 páginas de respuestas del general Menéndez al autor, constituyendo el primer relato completo de lo sucedido en las islas, según fue vivido y sentido por la máxima autoridad en las Malvinas: su gobernador militar. Más de cien horas de conversación a lo largo de unos tres meses dieron por resultado este libro en el cual el gobernador y comandante de las Malvinas decide romper su silencio casi total, presentar su caso y narrar su experiencia y la de quienes lo secundaron. Este relato, cuya lectura es imprescindible para todo argentino, abarca el lapso desde el momento en que el general Menéndez conoce su designación como gobernador militar hasta su regreso al continente, después de la rendición. En ese transcurso, aparecen detalles reveladores acerca de las semanas previas al ataque inglés y sobre todo, una imagen sobrecogedora de los días finales de la lucha por Puerto Argentino. Carlos M. Turólo, que con Asi lucharon dio a conocer las vicisitudes de la guerra de las Malvinas en el nivel de los combatientes de primera línea, ofrece ahora un testimonio fundamental que revela la otra faz de esa guerra: la actuación de un conductor y protagonista.

Malvinas - El halcon perdido 
por Isaias L. Gimenez
Neyce - Argentina - 1987
En "Malvinas: El Halcón Perdido"  Isaías L. Gimenez, Padre de un Piloto desaparecido durante el conflicto recopila información de Gran cantidad de fuentes y la expone de tal manera que es realmente muy interesante de leer. 


 La pimpinela escarlata  
por la Baronesa De Orczy 
Calomino - La Plata - 1943 






 La cruz de Lorena 
de Hans Habe
Ayacucho - Buenos Aires - 1944
Novela historica ambientada en la batalla de Francia en 1940, la invasion y la derrota. Esta novela fue publicada antes que la guerra terminara. 



La Culpa Del Corrector 
de Manuel Lopez De Tejada 
Sudamericana - Argentina - 2000







COMPRAS Y CONSULTAS


No hay comentarios:

Revista La Noche - Junio de 1973

CONSULTAS  AYCONSTANZA@GMAIL.COM  Revista LA NOCHE Año III N°25 Junio 1973 Publicidad Bwana Show con VACA realizada por el Nicolas Garcia Ur...