miércoles, 1 de septiembre de 2010

La gloria de Don Ramiro por Enrique Larreta - Edicion de lujo en cuero grabado - 1943

LA GLORIA DE DON RAMIRO

Una vida en tiempos de Felipe II
por Enrique Larreta
Edicion definitiva
PRIMERA EDICION - Sopena - Buenos Aires - 1943
TAPA DURA EN CUERO CON GRABADO (Ver fotos)
Dentro, dibujo del autor.


COMPRAR


 
 
La tradición crítica ha considerado, con rara unanimidad, que La gloria de Don Ramiro, de Enrique Larreta, es la más representativa novela modernista hispanoamericana. Enrique Larreta publicó sus primeras páginas en La Nación y en La Biblioteca en la última década del pasado siglo. En su viaje a España cuaja la idea de La gloria de don Ramiro y de allí trae la documentación necesaria para plasmar el proyecto, que se concreta con la edición de la novela en 1908.

Le seguirán, entre otras obras, la novela Zogoibi, Tiempos iluminados, Las dos fundaciones de Buenos Aires, La gloria de don Ramiro, que se ofrece en su versión completa, alcanza, a través de una logradísima fusión de mundo y estilo, una recreación notable y colorida de la España imperial, que el autor trae al presente con un rico despliegue de descripciones y evocaciones.
Larreta es, sin duda, el escritor argentino que mejor ha conseguido aproximarse a esa sociedad de claroscuros que fue la España de Felipe II, en plena Contrarreforma y bajo la vigorosa presión de una Europa abocada a graves cambios estructurales.


COMPRAS Y CONSULTAS

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...