jueves, 13 de mayo de 2010

SYBIL HISTORIA VERIDICA DE UNA MUJER POSEIDA POR 16 PERSONALIDADES DIFERENTES

SYBIL
HISTORIA VERIDICA DE UNA MUJER POSEIDA POR 16
PERSONALIDADES DIFERENTES
por Flora Rheta Schreiber
Traduccion de Luis Vigil y Sebastian Martinez
Javier Vergara Editor - Argentina - 1975


COMPRAS Y CONSULTAS www.ayconstanza.com 

Sybil es un best seller escrito por la estadounidense Flora Rheta Schreiber en 1973. Cuatro años más tarde, se realizó una película basada en el libro y protagonizada por Sally Field en el papel de Sybil y Joanne Woodward como su terapeuta.

El libro trata acerca de una mujer real llamada Shirley Ardell Mason, a quien se hace referencia en el libro bajo el seudónimo Sybil Dorsett. Mason nació el 25 de enero de 1923 en Dodge Center, Minesota. Su historia es el caso más famoso del trastorno disociativo de personalidades múltiples.


Flora Rheta Schreiber vive en Nueva York. Ha dedicado parte de su vida a una famosa e importante revista de psiquiatría, y sus comentarios y críticas acerca del tema se han ganado el respeto y la audiencia de los especialistas.
Un día la doctora C. Wilbur la llamó por teléfono para contarle un caso verdaderamente insólito: una de sus pacientes "estaba poseída" por dieciséis personalidades diferentes, cada una de ellas con su carácter, su historia, sus gestos, y sus modales. Después de conocer a la paciente, las tres, médico, paciente, y escritora se pusieron a la obra de "contar" de manera ordenada y racional aquel caso "sin pies ni cabeza".
En el curso del testamiento se supo que la enfermedad de "Sybil" procedía probablemente de su madre, una enferma esquizofrénica con ataques agudos de devoción religiosa fanática.
Esta historia es el resultado de una de las aventuras más fascinantes vivida nunca por un psicoanalista, que hoy puede enorgullecerse de haber devuelto la paz a una mujer de treinta años, que ha luchado la mitad de su vida para salir de las tinieblas que la envolvían.


Relación de personalidades y fechas de «nacimiento»
1.- Sybil Isabel Dorsett (1923): una persona vacía; la personalidad primaria.
2.- Victoria Antoinette Scharleau (1926): apodada Vicky; una rubia con mucha seguridad en sí misma, sofisticada y atractiva; continuidad memorística de las personalidades de Sybil.

3.- Peggy Lou Baldwin (1926): una adolescente dogmática, entusiasta y a menudo irritada, con nariz respingona, pelo cortado al estilo paje y una sonrisa malévola.
4.- Peggy Ann Baldwin (1926): contrapartida de Peggy Lou con características físicas similares; se muestra más a menudo temerosa que irritada.
5.- Mary Lucinda Saunders Dorsett (1933): una persona meditabunda, contemplativa, maternal, amante del hogar; es obesa y tiene el cabello largo y castaño oscuro, peinado hacia un lado.
6.- Marcia Lynn Dorsett (1927): a veces su apellido es Baldwin; escritora y pintora,
tremendamente emocional; tiene un rostro eu forma de escudo, ojos grises y cabello castaño con raya a un lado.
7.- Vanessa Gail Dorsett (1935): intensamente dramática y tremendamente atractiva; una pelirroja alta de esbelta figura, ojos marrón claro y un expresivo rostro ovalado.
8.- Mike Dorsett (1928): una de las dos personalidades masculinas de Sybil; carpintero y ebanista; tiene la piel aceitunada, cabello oscuro y ojos marrones.
9.- Sid Dorsett (1928): la otra personalidad masculina de Sybil; es carpintero y se encarga de todo tipo de reparaciones; tiene la piel clara, cabello oscuro y ojos azules.
10.- Nancy Lou Ann Baldwin (fecha sin determinar): interesada en la política y en la consecución de las profecías bíblicas, e intensamente temerosa de los cátólicos; delirante; sus características físicas se parecen a las de Peggy.
11.- Sybil Ann Dorsett (1928): despistada hasta llegar a la neurastenia, pálida y tímida, con cabello rubio ceniza, rostro ovalado y nariz recta.
12.- Ruthie Dorsett (fecha sin determinar): una niña; se trata de una de las personalidades menos desarrolladas.
13.- Clara Dorsett (fecha sin determinar): intensamente religiosa, critica intensamente a la Sybil de la vida real.
14.- Helen Dorsett (1929): muy temerosa, pero determinada a lograr su realización; tiene cabello castaño claro, ojos color avellana, nariz y labios delgados.
15.- Marjorie Dorsett (1928): serena, vivaz y de risa fácil; una bromista; es una morena pequeña y bien parecida con piel clara y nariz respingona.
16.- La Rubia (1946): sin nombre; una quinceañera perpetua; tiene cabello rubio rizado y voz cantarina.
17.- La Nueva Sybil (1965): la decimoséptima personalidad; una amalgama de las otras dieciséis

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...