SENCILLAMENTE UNA CINTA DE MAQUINA
de J. Lartsinin
Seleccion Biblioteca de Oro - Molino - Argentina - 1952
Detalles en lomo
COMPRALO AQUI O PEDILO A ayconstabnza@gmail.com
Nada hay de extraño en que un obrero atropellado por un taxi en Holanda lleve una cinta de máquina en el bolsillo, pero resulta inquietante que una cinta exactamente igual aparezca en el bolsillo de un obrero arrollado por un tranvía en Barcelona. SENCILLAMENTE, UNA CINTA DE MÁQUINA.
No me siento ni adicto ni discípulo de Sigmund Freud, pero sí debo afirmar que el Psicoanálisis es el hallazgo más interesante de la moderna Psicología.
La primera obra de Freud se titulaba “Psicopatología de la vida cotidiana”. Al releerla sentí deseos de escribir una novela basada en los errores, olvidos, equivocaciones, lapsus, etc., es decir, en los actos fallidos. Estos actos sintomáticos que cada uno de nosotros comete cada día sin darles importancia y que tanto revelan para el que sabe leerlos.
Ahora me dispongo a escribir. ¿He de insistir en que si hay algún crimen me interesa muy poco? Deseo saber quién es Andrés y por qué es como es. Situaré la acción entre tres familias fundamentales. Tres grupos de personas psicológicamente curiosos, pero tan dentro de lo normal que cada uno de mis pacientes lectores puede reconocerlas entre sus amistades.
He escrito estas confesiones porque no deseo que mis relatos sean calificados de novelas policíacas. No lo son ni lo pueden ser.
Tampoco sabría como calificarlas. Quizá sólo son curiosos fragmentos de la vida.
Esta obra que ahora inicio empezó en Ámsterdam un día en que alguien marcó un número de teléfono al azar.
J.Lartsinim
(Fuente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario