Podes adquirir cualquiera de estos libros escibiendonos a ayconstanza@gmail.com o segui el link en el titulo para ofertar desde MasOportunidades.
ULTIMO TANGO EN PARIS de Roibert Alley
Una mañana de invierno, Paul un hombre de más de 40 años, que recién ha enviudado, y Jeanne, una muchacha de 20 años actriz amateur, se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La atracción entre ellos es muy fuerte, y mediando tan sólo unas cuantas palabras, hacen el amor apasionadamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres. Paul consigue alquilar el departamento, donde comienzan a tener furtivos encuentros, relación que se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual ejercida por él hacia Jeanne, en un afán de dominar también su mente. Ella, prometida para casarse con otro, -un joven director de cine que la convoca a la filmación de una película por las calles de París-, parece no darse cuenta de la violencia de que es objeto.
Último tango en París fue llevada al cine dirigida por Bernardo Bertolucci.
MI VIDA Y MIS AMORES - Volumen 4 de Franck Harris
Los volúmenes 4 y 5 de Mi vida y mis amores van reunidos aquí en un único volumen, tal como anunciamos con ocasión de la publicación del primero. El cuarto tomo empieza en el momento en que Frank harris decide súbitamente abandonar su agitada vida social, profesional y política en Londres para dedicarse plenamente a la literatura. Andaba ya complicando en varios asuntos penosos para él, y sólo le faltó un largo período de lluvias y nieblas durante el otoño de 1906 para que e trasladara a vivir en el clima suave y soleado de la Riviera itliana. La narración de este curto tomo parecerá al lector de los tres anteriores algo más caótico.
«El amor, la memoria del amor, son los verdaderos protagonistas de una historia en la cual sus delegados —Julián, Marcio, Reina— son a un tiempo afirmados y negados por la intensidad del deseo, siempre vario y, sin embargo, siempre igual. Pero este triángulo, cuyo vértice no está en verdad en ninguna parte, puesto que la voluntad individual es siempre una farsa y un error, configuran la imagen anhelada del andrógino, la criatura angelicalmente obscena que está en el fondo de toda representación del deseo. Ese sueño de nadie, que es en rigor el de todos, es el que elige desvelarse en una historia de factura impecable que se organiza en el momento mismo en que el amor da entrada al tiempo y comienza a interrogarse, a desfallecer, a morir. Sólo a partir de esa vacilación, por ella misma, tienen cabida las palabras, los sucesivos tiempos de la narración, de la vida. Es la traición la que habla, el complemento indispensable de toda historia amorosa. Es el traidor el dueño de las palabras, el que necesita poner un límite a la dispersión insoportable mediante un acto que lo margina para siempre del paraíso.» (Susana Constante)
Mauricio Wacquez nació en Colchagua (Chile), en 1939. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Chile y prosiguió estudios en la Sorbonne, donde se graduó con una tesis sobre el lenguaje en San Anselmo. Ha ejercido la docencia, entre 1963 y 1972, en la Universidad de La Habana y nuevamente en la de Chile. En 1972, se traslada a España, donde reside desde entonces. Es autor de dos libros de relatos, Cinco y una ficciones (Chile, 1963) y Excesos (Chile, 1971), y de tres novelas : Toda la luz del mediodía (Chile, 1965), Paréntesis (Barcelona, 1975) y Frente a un hombre armado (Barcelona, 1975). Ha realizado, además, numerosos estudios de investigación literaria y filosófica.
Mauricio Wacquez nació en Colchagua (Chile), en 1939. Se licenció en Filosofía en la Universidad de Chile y prosiguió estudios en la Sorbonne, donde se graduó con una tesis sobre el lenguaje en San Anselmo. Ha ejercido la docencia, entre 1963 y 1972, en la Universidad de La Habana y nuevamente en la de Chile. En 1972, se traslada a España, donde reside desde entonces. Es autor de dos libros de relatos, Cinco y una ficciones (Chile, 1963) y Excesos (Chile, 1971), y de tres novelas : Toda la luz del mediodía (Chile, 1965), Paréntesis (Barcelona, 1975) y Frente a un hombre armado (Barcelona, 1975). Ha realizado, además, numerosos estudios de investigación literaria y filosófica.
El hombre de sus sueños de Dante Bertini salió ganadora del XV Premio La sonrisa vertical de entre 129 manuscritos y en una de las convocatorias con más alto nivel literario. Con un lenguaje de gran intensidad poética, Dante Bertini nos cuenta la historia de una mujer que se encamina al encuentro de sí misma. Liberada ya de presiones familiares, tutelas, servidumbres económicas y, aparentemente, también de comprometedores lazos amorosos, siente que le falta no obstante dar un paso más radical hacia el conocimiento de su más recóndita identidad : el lento, lúcido, voluntario aprendizaje de los inconfesados, dolorosos placeres de la rendición sexual, más allá de todo límite considerado tolerable. Bertini consigue conducirnos hasta la sutiles, equívocas y siempre espinosas fronteras entre sexo e identidad, hasta ese punto en el que se confunden los géneros, y se nos revela la naturaleza andrógina del ser. La firme progresión de la tensión erótica que, de una manera casi obsesiva, va apoderándose de la vida de Ella con El, su vecino del piso de arriba, y la relación cada vez más perversa que irá estableciéndose entre los dos y la esposa de éste, no pueden sino llevar al lector hacia la culminación de una situación absolutamente ambigua, que tanto podrá ser castigo como placer, estigma como revelación, humillación como redención.
Dante Bertini Estudios de dibujo y pintura con los maestros Urruchúa, Alonso, Bonet y Bruzzone. Fué jefe de arte de la revista Mitomagia (1970), dirigida por Ernesto Sabato y Roger Pla; ilustrador diario del periódico La Opinión durante los años 1971 a 1975 y colaborador de Tía Vicenta y otras revistas de humor de Buenos Aires. Diversas exposiciones individuales y colectivas. Diseñador de escenografía, utilería y vestuario para el Instituto Di Tella, el Instituto Goethe de Buenos Aires y otras compañías teatrales de aquella ciudad.Nacionalizado español en 1978, reside en Madrid, París e Ibiza, donde se dedica a la serigrafía sobre tela y papel. Desde 1989 fija su residencia en Barcelona, donde trabaja como ilustrador. Diseña carteles y logotipos.
Ganador con la novela El hombre de sus sueños del premio La sonrisa vertical 1993 de Editorial Tusquets, publica en la misma editorial su segunda novela, Salvajes Mimosas, en 1994, traducida al alemán en 1997 como Unbezähmbar. Escribe una columna semanal de opinión para el diario El Mundo en su edición de Barcelona, y artículos periódicos en otros medios, 1993/02. Ha realizado más de 1500 retratos y otras ilustraciones para El Periódico de Cataluña, sección Opinión (El Retrato) y otras, 1995/99. Jefe de Prensa y Comunicaciones de la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC). 1993/97. Jurado en premios nacionales e internacionales de ilustración y literatura, 1994, 1995, 1996 y 1997
Dante Bertini Estudios de dibujo y pintura con los maestros Urruchúa, Alonso, Bonet y Bruzzone. Fué jefe de arte de la revista Mitomagia (1970), dirigida por Ernesto Sabato y Roger Pla; ilustrador diario del periódico La Opinión durante los años 1971 a 1975 y colaborador de Tía Vicenta y otras revistas de humor de Buenos Aires. Diversas exposiciones individuales y colectivas. Diseñador de escenografía, utilería y vestuario para el Instituto Di Tella, el Instituto Goethe de Buenos Aires y otras compañías teatrales de aquella ciudad.Nacionalizado español en 1978, reside en Madrid, París e Ibiza, donde se dedica a la serigrafía sobre tela y papel. Desde 1989 fija su residencia en Barcelona, donde trabaja como ilustrador. Diseña carteles y logotipos.
Ganador con la novela El hombre de sus sueños del premio La sonrisa vertical 1993 de Editorial Tusquets, publica en la misma editorial su segunda novela, Salvajes Mimosas, en 1994, traducida al alemán en 1997 como Unbezähmbar. Escribe una columna semanal de opinión para el diario El Mundo en su edición de Barcelona, y artículos periódicos en otros medios, 1993/02. Ha realizado más de 1500 retratos y otras ilustraciones para El Periódico de Cataluña, sección Opinión (El Retrato) y otras, 1995/99. Jefe de Prensa y Comunicaciones de la Associació Professional d'Il·lustradors de Catalunya (APIC). 1993/97. Jurado en premios nacionales e internacionales de ilustración y literatura, 1994, 1995, 1996 y 1997
Con Amatista, novela finalista del XI Premio La Sonrisa vertical, el lector asiste a nueve encuentros en Buenos Aires, nueve sesiones de iniciación en el «Abc, el alfabeto maravilloso» del placer. Un anónimo «doctor» se interna en el erotismo conducido —y aquí radica la originalidad de la novela» por las historias que explica una anónima «señora». Estas historias, cuentos de fantasía desbordada y casi surrealista, protagonizados por Amatista, Pierre y otros amigos, transportarán al «doctor» —y a los lectores— a mundos tan dispares como cierto misterioso monasterio, un apacible lago, una sesión plenaria en el cielo, o un elegante bar de Buenos Aires. Mundos dispares, y a la vez poderosos, pues la ficción irá filtrándose poco a poco en la realidad de los encuentros. Así, narradas en un estilo sobrio pero no exento de humor, las lecciones teóricas y prácticas de la «señora» se suceden a un ritmo tranquilo, destilando un erotismo desinhibidor, liberador, y siempre generado de placer, nunca de dolor o sufrimiento.
Alicia Steimberg, nació en Buenos Aires en 1933, su primera novela, Músicos y relojeros (1971), trataba ya del despertar de la sexualidad. A ésta siguieron La Loca 101 (Premio Satiricón de Oro de la revista Satiricón), Su espíritu inocente (1973), y una colección de cuentos de carácter intimista, Como todas las mañanas (1983). Paralelamente ha ido publicando cuentos en periódicos y revistas argentinas y latinoamericanas como La Nación y La Opinión. Su última novela, El árbol del placer (1986), centrada en la sexualidad, es además una crítica a ciertos métodos de «salvación» de nuestros días, como el psicoanálisis o la homeopatía.
2 comentarios:
aunque tarde, me entero por una amiga que tienes o tenías mi libro en oferta...
Fue premio La Sonrisa Vertical de Tusquets, y aunque no lo filmó Bertolucci, tuvo un jurado unánime donde estaban Almudena Grandes, Juan Marsé y Berlanga, el maravilloso director valenciano...
¡Ay, Constanza! Hay que informarse, sobre todo si de compatriotas se trata.
Un gusto Dante. Lo que no nos queda claro es sobre que debemos informarnos. Cuetanos!!!
Publicar un comentario