martes, 9 de junio de 2009

Nestor Perlongher: La prostitucion masculina

Libro de culto si los hay... Ay, Constanza!!! te trae LA PROSTITUCION MASCULINA de Nestor Perlongher.
COMPRAR libro La Prostitucion Masculina de Nestor Perlongher AQUI o pedilo a ayconstanza@gmail.com y llevate el unico ejemplar que queda. Y no dejes de visitar los links dispersos en el texto debajo que te conduciran a articulos de referencia de Ay, Constanza!!!
NESTOR PERLONGHER
1949 - 1992


Néstor Perlongher nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, la noche de Navidad de 1949.
Graduado en Sociología en la ciudad de Buenos Aires, Perlongher integra grupos de ideología Trotskista donde lucha por una mayor apertura en relación a la sexualidad. Posteriormente integra el hoy mítico FRENTE DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL, coalición de grupos de diversas tendencias, unificados por la idea de liberar a la sociedad a través de la sexualidad, por supuesto dentro del marco político y cultural inherente a los años 70, influidos por los pensadores franceses y los ideólogos del Mayo Francés.

En 1980 inaugura su obra poética con la publicación de “Austria–Hungría”.

En 1982 emigra a San Pablo, completando una maestría en la Universidad de Campinas, donde fuera profesor desde 1985.

Su trabajo en Brasil indaga sobre la marginación y lumpenaje centrándose principalmente en la temática de la prostitución masculina y posteriormente en el Sida.

En Buenos Aires se publican en 1988 “El Fantasma del Sida” y en 1993 “La Prostitución Masculina”. Perlongher también aborda y publica trabajos en relación a temas conflictivos y urticantes como lo fueron la sacralizada figura de Eva Perón y la Guerra de las Malvinas, por supuesto desde una postura opuesta a sentimentales convencionalismos.

Influido por el sincretismo brasilero integra la religión del “Santo Daime”, tal vez llevado por una mística relacionado con su enfermedad. En 1992 muere en San Pablo como consecuencia del Sida.

La obra de Perlongher se ha dimensionado y puede considerarse en constante expansión, siendo objeto de tratados y estudios, como también lo es el personaje de Perlongher en razón de su valor histórico respecto a los primeros grupos que buscaron transformar la sociedad para que la sexualidad pudiera ser vivida libremente.
Su obra poética publicada comprende seis libros: Austria-Hungría (Buenos Aires, Tierra Baldía, 1980), Alambres (Buenos Aires, Último Reino, 1987; Premio "Boris Vian" de Literatura Argentina), Hule (Buenos Aires, Último Reino, 1989), Parque Lezama (Buenos Aires, Sudamericana, 1990), Aguas aéreas (Buenos Aires, Último Reino, 1990) y El cuento de las iluminaciones (Caracas, Pequeña Venecia, 1992).
Colaboró asiduamente en las revistas El Porteño, Alfonsina, Último Reino y Diario de Poesía. Preparó la antología Caribe transplantino. Poesía neobarroca cubana y rioplatense (San Pablo, Iluminuras, 1991), y publicó numerosos textos en prosa, entre los que se destacan El fantasma del SIDA (Buenos Aires, Puntosur, 1988) y La prostitución masculina (Buenos Aires, La Urraca, 1993).

"Néstor Perlongher fue un escritor insaciable. Creó un estilo propio que apodó "neobarroso", en el que reunía contradictoriamente los bucles barrocos y el barro del Plata: es decir, él mismo ... la figura de Néstor Perlongher se fue agigantando de un modo tal que a esta altura aparece como una de las voces más necesarias de la última poesía argentina" (A.Schettini, La Nación)
Trotskista, anarquista, ex-militante del movimiento de liberación homosexual argentino, Néstor Perlongher murió de SIDA en San Pablo, el 26 de noviembre de 1992. FUENTE
http://www.islaternura.com


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...