miércoles, 17 de junio de 2009

ALEJANDRO DORIA, atreviendose a todo


Hace apenas una hora escribimos una entrada a modo de homenaje a Fernando Peña. Hace solo unos minutos, se dio a conocer la noticia de la muerte de Alejandro Doria.
Ay, Constanza!!! es una librería virtual. Pero los que hacemos Ay, Constanza!!! estamos íntimamente ligados al arte, desde el teatro, la letras. Por eso y porque creemos que este espacio puede servir para otras cosas, además de ser nuestra fuente laboral.
Muchos quizá no sepan quien fue Alejandro Doria, pero todos seguramente rieron, y vieron incansablemente, incluso se aprendieron de memoria pasajes completos de una de sus películas: Esperando la Carroza.
Amantes del cine, y teatreros, en Ay, Constanza!!! admiramos a Alejandro Doria. Y le tenemos un particular aprecio a toda su obra. Si tenes treinta años y un poco más, seguramente recordaras el programa que emitiera TeLeFe en los años 90, el unitario que reunió a los grandes actores y actrices de la Argentina, ATREVERSE.
Imposible olvidar películas como LA ISLA, DARSE CUENTA, SOFIA o CIEN VECES NO DEBO… Si uno sigue su obra puede descubrir la conciencia del trabajo en equipo, porque así se hace cine o teatro. Equipos de artistas que lo acompañaban en uno y otra película, logrando interpretaciones más que recordables.
Si en los 70, Cosa Juzgada dejó huella, y en los 80, los unitarios como Vínculos, Nosotros y los miedos o las 24 horas dejaron su sello, en los 90, ATREVERSE recuperó un espacio que con los años se fue perdiendo. Valiéndose únicamente de su maestría, de la ductilidad de los actores y de profundos guiones, sin parafernalias innecesarias logro calar hondo en la sociedad de esos años…


Consultas sobre el cine de Alejandro Doria en ayconstanza@gmail.com

1 comentario:

Gus dijo...

gracias querido Maestro por atreverse a brindarnos tanto talento!

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...