martes, 26 de mayo de 2009

SALSA CRIOLLA por Enrique Pinti


Si este feriado ha perdido su sentido patrio, no podes dejar de leer este clasico del teatro argentino. Los textos de la obra que superó record de permanencia y espectadores.



SALSA CRIOLLA de Enrique Pinti

Con prologo de Nini Marshall (como Catita)

El libro contiene imagenes del espectaculo, recortes de los periodicos de la epoca, manuscritos, etc.

COMPRAR LIBRO Salsa Criolla de Enrique Pinti AQUI


En 1985 Enrique Pinti estrena “Salsa Criolla”, una cabalgata histórico musical que reseña la historia Argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y obtiene el éxito mas rotundo de su carrera y el espectáculo récord en la Historia del Teatro Argentino de los últimos 40 años con mas de 2500 representaciones a lo largo mas de 10 temporadas consecutivas llegando al millón setecientos mil espectadores; ganando los premios “Prensario” y “Estrella de Mar 86”
Enrique Pinti, humorista, actor, dramaturgo, ha incursionado en los más diversos terrenos de la creación . Lleva escritas y estrenadas seis obras de teatro para niños y una para adultos; creó gran cantidad de sketches, cuentos y monólogos para programas televisivos; montó diez espectáculos de musichall y café concert; colaboró con episodios de "El mono relojero" para la revista Billiken; adaptó obras extranjeras; es coautor de diez espectáculos junto a Antonio Gasalla. Desde 1973 se ha especializado en el show unipersonal. Algunos de sus mayores éxitos fueron: "Historias recogidas" (1973 al 75), "Historias recogidas II" (1978 al 79), "El show de Enrique Pinti" (1980 al 81) y "Vote Pinti" (1983). En 1984 fue invitado al Festival Latinoamericano de Teatro de Nueva York por otra obra suya, "Pan y circo" (1982). Al año siguiente estrenó en nuestro país "Salsa criolla", una saga histórico-musical que recorre la historia argentina desde el descubrimiento de América hasta nuestros días y que se convierte en el éxito más rotundo de su carrera. Se trata de un espectáculo récord en la historia del teatro de habla hispana, con diez temporadas en escena, 3000 representaciones, tres millones de espectadores y los más prestigiosos premios. Pinti ha participado en series televisivas y también en varias películas, entre ellas Sentimental, de Sergio Renán, Esperando la carroza, de Alejandro Doria, Flop, de Eduardo Mignona, Perdido por perdido, de Alberto Lecchi (por ella obtuvo el premio al mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de La Habana, 1993, y en nuestro país el Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas del Espectáculo y el premio de la revista Sin cortes), Diario para un cuento, de Jana Bokova, Tango, de Carlos Saura, Del color del cielo, de Pablo Torre y El pescador y la rosa, de Alberto Lecchi. Ha grabado videos-"Vote Pinti" (1989), "Pinti y aparte" (1991), "A todo Pinti" (1992), "Salsa criolla" (1994), "El infierno de Pinti" (1996) y "Pinti '97"- y discos-"Las voces del Teatro Nacional" (1987) y "Radio Pinti", junto a Charly García y Pedro Aznar (1991). Además ha publicado tres libros: Enrique Pinti, conversaciones con Juan Forn (1990), Salsa criolla (1992), y Sostiene Pinti. Cómo somos los argentinos (1997). Por otro lado fue columnista del diario Clarín (Sostiene Pinti compila sus mejores columnas), tuvo un micro en Radio Mitre y en 1992 estrenó su propio ciclo televisivo, "Pinti y los pingüinos". En 1997 realizó giras por el interior del país y Uruguay presentando sus mejores monólogos. A principios de 1998 estrenó su nuevo espectáculo "Pinti canta las 40 y el Maipo cumple 90"con enorme éxito de crítica y público. En el 2000 se estrenó su nuevo espectáculo, "Pericon.com.ar". (Fuente Sitio Oficial Enrique Pinti)

COMPRAR LIBRO Salsa Criolla de Enrique Pinti AQUI o pedilo a ayconstanza@gmail.com

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...