miércoles, 27 de mayo de 2009

CINE LGTB - Primera entrega

Ay, Constanza!!! te trae la primer entrega de una seleccion de titulos con tematica LGTB de nuestro catalogo. Cine lesbico-gay-trans-bi de paises tan diferentes como Isalndia, Argentina, Mexico, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, etc...
PEDILE A Ay, Constanza!!! cualquiera de estos titulos en DVD escribiendo a ayconstanza@gmail.com

Fuera del vestuario
Dirección: Róbert Douglas.Países: Islandia, Reino Unido y Finlandia.Año: 2005.Duración: 85 min.Género: Comedia dramática.Interpretación: Björn Hlynur Haraldsson (Ottar Thor), Arnmundur Ernst (Magnus), Lilja Nótt Þórarinsdóttir (Gugga), Helgi Björnsson (Pétur), Sigurđur Skúlason (Eiríkur), Björk Jakobsdóttir (Lára), Damon Younger (Brósi), Marius Sverrison, Pattra Sriyanonge.Guión: Róbert Douglas y Jón Atli Jónasson.Producción: Júlíus Kemp e Ingvar Þórđarson.Música: Barđi Jóhannsson y Minus.Fotografía: G. Magni Ágústsson.Montaje: Ásta Briem y Róbert Douglas.Dirección artística: Konrad Haller.Vestuario: Telma Björg Jónsdóttir y Linda Björg Árnadóttir.Estreno en Islandia: 2 Septiembre 2005.Estreno en España: 28 Diciembre 2007.
SINOPSIS
Ottar Thor es una estrella del fútbol que tras ganar un partido le dice de forma casual a un periodista que es gay. Por supuesto, no se había molestado en informar a su ex mujer, antigua Miss Islandia, ni a su atormentado hijo adolescente, cuya vida se ve inmersa en un conflicto aún mayor. Thor es expulsado del equipo donde se supone que todos los jugadores son heterosexuales. Sin embargo, le ofrecen un puesto en un equipo modesto en el que pronto todos los gays de Islandia querrán jugar.

VESTIDA DE AZUL
Año 1983 -
Largometraje - Género Drama - Duración 96 m.Dirección Antonio Gimenez RicoIntérpretes Lorenzo Arana, Jose Antonio Sanchez, Rene Amor, Francisco Perez de Los Cobos, Juan Muñoz, Jose Ruiz Orejon Casado, Arturo González, Javier Burgos, Carlos PicasaIdiomas Español País España
Sipnosis
Apasionada y veraz historia de unos personajes reales, Lorenzo, René, José Antonio, Paco, Juan y José, vivida con sinceridad por ellos mismos, divertida unas veces, dramática otras, patética casi siempre, y de cómo y por qué se convirtieron respectivamente en Lorena, Renée, Nacha, Eva, Tamara y Jossete.



VEREDA TROPICAL
Dirección: Javier Torre.Pais: Argentina - Brasil.Idioma: Español - Portugués con subtítulos en español.Año: 2004.Duración: 102 min.Género: Drama.Interpretación: Fabio Aste, Silvia Buarque, Gigi Rua, Mimí Ardú, Jonathas Mello, Laura Zaccara, Paulo Brunetti.Guión: Javier Torre.Producción: Jacqueline Andrad.
SINOPSIS:Manuel Puig fue un escritor de una vida intensa. Viajes, exilios, amores prohibidos, persecuciones y gloria signaron un camino singular y diferente. La película narra sus años en Río de Janeiro, donde se radicó tras partir de la Argentina, acosado por su condición de homosexual. Su vida nocturna, su melancolía, su necesidad de escribir, sus carencias afectivas y emociones, se asoman a lo largo del relato que concluye con su dolorosa partida hacia Méjico, donde decidió instalarse para siempre.

UN TOQUE ROSA
Dirección y guión: Ian Iqbal Rashid.Países: Canadá y Reino Unido.Año: 2004.Duración: 92 min.Género: Comedia romántica.Interpretación: Jimi Mistry (Alim), Kyle MacLachlan (Espíritu de Cary Grant), Kristen Holden-Ried (Giles), Suleka Mathew (Nuru), Brian George (Hassan), Veena Sood (Dolly), Raoul Bhaneja (Khaled), Liisa Repo-Martell (Delia).Producción: Julia Sereny, Jennifer Kawaja y Martin Pope.Música: Andrew Lockington.Fotografía: David A. Makin.Montaje: Susan Maggi.Diseño de producción: Gavin Mitchell.Vestuario: Joyce Schure.Estreno en Canadá: 16 Julio 2004.Estreno en España: 17 Diciembre 2004.
SINOPSIS
Alim (Jimi Mistry) está tan atrapado en el ro-manticismo, el estilo y los sueños del viejo Hollywood que cree que está viviendo con el espíritu de Cary Grant (Kyle MacLachlan). Alim es un joven canadiense sudasiático esta-blecido en Londres que vive con su guapo, encantador e inteligente novio inglés, Giles (Kristen Holden-Ried), que no tiene ni idea de la vida fantástica de su amante. Alim y Giles son felices juntos, a pe-sar de la presencia de Cary, hasta que la madre de Alim, Nuru (Su-leka Mathew) llega a hacerle una visita. Completamente incons-ciente de que su hijo es gay, no da importancia a que viva con Gi-les, y el propósito de su visita es encontrar una novia musulmana apropiada para Alim y convencerle para que vuelva a Canadá. Con su madre en escena, los dos mundos antagónicos de Alim empie-zan rápidamente a chocar, y tiene que elegir entre su vida de fanta-sía con Cary y los placeres más terrenales de la vida real.

Un hombre llamado flor de Otoño (1978)
Título Original: Un hombre llamado flor de Otoño (España)Director: Pedro OleaIntérpretes: José Sacristán , Carmen Carbonell, Francisco Algora, Félix Dafauce
Descripción: La historia de un abogado barcelonés que alterna su trabajo sindicalista diurno con el travestismo nocturno, durante la dictadura de Primo de Rivera, acabará en prisión por actividades anarquistas.



RONDA NOCTURNA
Dirección y guión: Edgardo Cozarinsky.Países: Argentina y Francia.Año: 2005.Duración: 80 min.Género: Drama.Interpretación: Gonzalo Heredia (Víctor), Rafael Ferro (Mario), Moro Anghileri (Cecilia), Darío Tripicchio (Carlitos), Gregg Dayton (comisario), Roman Chiaposki (embajador), Jana Bokova (Lady Cocaína).Producción: Marcelo Céspedes y Serge Lalou.Música: Carlos Franzetti.Fotografía: Javier Miquelez.Montaje: Martine Bouquin.Dirección artística: Ignacio Lago.Vestuario: Mariana Cassia.Estreno en Argentina: 19 Mayo 2005.
SINOPSIS
Durante una larga noche plena de encuentros venales e íntimos tráficos, no muy distinta de otras, Víctor (Gonzalo Heredia), un chico de la calle apenas salido de la adolescencia, deberá enfrentar peligros inexplicables, cada vez mas graves: desconocidos que lo acechan, un accidente apenas evitado, un intento de matarlo tras abandonarse al placer y, finalmente, la locura asesina, la fuerza sobrenatural, pero también la ternura de una muchacha enamorada mas allá de la muerte. Antes de que vuelva el sol, Víctor habrá aprendido que ese amor, al que su juventud ha sido ciega, puede volver a poseerlo, acaso para matarlo. Ceremonia de iniciación en tono de pesadilla, la noche lo dejará tal vez un poco menos insensible; en todo caso, tempranamente marcado.


PUÑOS ROSAS
Dirección: Beto Gómez.País: México.Año: 2004.Interpretación: Jose Yenque (Germán Corona), Rodrigo Oviedo (Jimmy Morales), Roberto Espejo (Lola), Isela Vega (La Güera), Kandido Uranga (Chanoc), Randy Vázquez (Freddy Garza), Cecilia Suárez (Alicia), José Sefami (Chato), Eduardo España (Judicial 1), Marco Treviño (Judicial 2), .Guión: Beto Gómez y Alfonso Suárez.Producción: Eckhardt Von Damm.Música: Daniele Luppi.Fotografía: Héctor Osuna.Dirección artística: Hannia Robledo.Vestuario: Josefina Echeverría.
SINOPSIS
Germán Corona (José Yenque) es un pistolero de la mafia fronteriza. Sin embargo, comienza a sentirse menos ligado a su estilo de vida. Harto de matar y de convivir con una mujer a la que no ama, se enfrenta a una disyuntiva que afectará su existencia irremediablemente. Jimmy Morales (Rodrigo Oviedo) es un solitario y joven boxeador que a la vez se dedica a embalsamar cadáveres en la funeraria familiar, que es muy concu-rrida por el hampa local. Esto lo ha llevado a habituarse a la cerca-nía de la muerte. El primer encuentro entre ambos se da en un ca-llejón, en el que Germán acaba de cometer un crimen a sangre fría, y donde accidentalmente Jimmy se topa con él. Sus miradas se encuentran, Jimmy acaricia su propia muerte, pero lo que encuen-tra en esa mirada es vida. "Puños rosas" es una historia donde dos hombres deciden cambiar su destino y luchar por su amor.


NAPOLA
Dirección: Dennis Gansel.País: Alemania.Año: 2004.Duración: 110 min.Género: Drama.Interpretación: Max Riemelt (Friedrich Weimer), Tom Schilling (Albrecht Stein), Jonas Jägermeyr (Christoph Schneider), Leon Alexander Kersten (Tjaden), Thomas Drechsel (Hefe), Martin Goeres (Siegfried Gladen), Florian Stetter (Justus von Jaucher), Devid Striesow (Vogler), Joachim Bissmeier (Dr. Karl Klein), Michael Schenk (Josef Peiner).Guión: Dennis Gansel y Maggie Peren.Producción: Molly von Fürstenberg, Viola Jäger y Harald Kügler.Música: Normand Corbeil.Fotografía: Torsten Breuer.Montaje: Jochen Retter.Diseño de producción: Matthias Müsse.Vestuario: Natascha Curtius-Noss.Estreno en Alemania: 13 Enero 2005.Estreno en España: 3 Febrero 2006.
SINOPSIS
Berlín, 1942. Friedrich (Max Riemelt), de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato ele-mental y es un hábil boxeador aficionado sue-ña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega cuando se fija en él, durante un com-bate de boxeo, un joven profesor de una escuela de elite de los na-zis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profe-sor se convierte en el mentor de Friedrich, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina. Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht (Tom Schilling), hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere de-sarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi. Friedrich comienza a ser consciente de que aquí no hay sitio para cualquiera que se muestre renuente a seguir la línea del partido. Cuando los alumnos se ven forzados a participar en una matanza nocturna de jóvenes rusos desarmados, perpetrada en un bosque cercano, Albrecht escribe un ensayo para condenar la bar-barie alemana. Friedrich es consciente de que su mejor amigo si-gue un camino que lo llevará a colisionar con las autoridades, pero se muestra impotente para disuadirlo. Cuando el padre de Albrecht fuerza a su hijo a que se retracte de sus palabras, éste rehusa y acepta las consecuencias. Abrumado, Friedrich jura vengar la muerte de su amigo, incluso si ello significa olvidar el sueño de te-ner una vida mejor...



MALA NOCHE
Estados Unidos. 1985. 78 min. Director: Gus Van Sant. Intérpretes: Doug Cooeyate, Sam Downey, Nyla McCarthy, Ray Monge, Robert Lee Pitchlynn, Tim Streeter.
Sipnosis: La primera película del director Gus Van Sant, rodada en 1985 y estrenada en España en 2007, está basada en la novela autobiográfica de Walt Curtis (Tim Streeter), un estadounidense de Portland que se enamorará perdidamente de Johnny (Doug Cooeyate), inmigrante mexicano en situación irregular. Walt ayudará al joven, que no sabe ni una palabra de inglés, aunque éste interesará más por Betty (Nyla McCarthy), la hermana de Walt.

LOS PLACERES OCULTOS
Año: 1977
Duración: 94 min.
Director: Eloy de la Iglesia
Reparto: Simón Andreu, Charo López, Tony Fuentes, Germán Cobos.
Comentario: Un hombre que trabaja en un banco mantiene relaciones homosexuales con un chico joven; lógicamente esta relación ha de mantenerla al margen de su vida familiar y social, pues no puede mostrar ante los demás sus verdaderas inclinaciones sexuales. El tema de la homosexualidad sería posteriormente abordada hasta la saciedad en la filmografía del director.


LIKE A BROTHER
Titulo Original: Comme Un FrereReparto: Benoît Delière, Johnny Amaro, Thibault Boucaux, Adeline Ishiomin, Amandine Maugy, Michel Derville, Gaëtan Borg, Patrick EsilvaPaís y Año de Producción:
Francia - 2005Director: Bernard Alapetite, Cyril LegannGénero: Drama, Temática GayGuión: Bernard Alapetite, Cyril Legann
Sipnosis: Sebastien es un chico de 18 años que decide salir de un pequeño pueblo en Francia y se traslada a Paris. El decide cambiarlo todo para esto cambia su nombre a Zack nombre de se actor favorito de una serie americana de T.V. Cada noche el visita distintos club gay que están de moda en Paris, esperando encontrar el amor, pese a los números amigos que el conoce no encuentra las sensaciones que anda buscando. Cuando su viejo amigo Romain le llama diciendo que viene a Paris a visitarlo, todo cambia para Zack, y es forzado a tomar grandes dediciones sobre su vida.



La ley del deseo
1986
Director : Pedro Almodóvar
Guión : Pedro Almodóvar
Fotografía : Angel L. Fernández
Montaje : José Salcedo
Sonido : James Willis
Dirección artística : Javier Fernández
Productor Asociado : Agustin Almodóvar
Producción Ejecutiva : Miguel A. Perez Campos
Productoras : El Deseo S. A. y Lauren Films
Intérpretes : Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Fernando Guillen, Manuela Velasco, Nacho Martínez, Bibi Andersen, Helga Liné (Madre de Antonio), Fernando Guillén Cuervo (Policia joven), Marta Fernández Muro (Groupi), Agustin Almodóvar (Abogado), José R. Pardo (Policia).

Sipnosis: Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son hermanos marcados para siempre porque Tina, hace 20 años, era Tino y se acostaba con el padre de ambos. Pablo malvive enamorado de Juan (Miguel Molina) cuando conoce a Antonio (Banderas), lo que complicará el trío. Una película que es puro deseo.



LA CONFUSION DE LOS GENEROS
Dirección: Ilan Duran Cohen.País: Francia.Año: 2000.Duración: 94 min.Interpretación: Pascal Greggory (Alain), Nathalie Richard (Laurence), Julie Gayet (Babette), Alain Bashung (Etienne), Vincent Martinez (Marc), Cyrille Thouvenin (Christophe), Bulle Ogier (madre de Laurence), Nelly Borgeaud (madre de Alain), Valérie Stroh (Patricia).Guión: Ilan Duran Cohen.Producción: Didier Boujard.Música: Jay-Jay Johanson.Fotografía: Jeanne Lapoirie.Montaje: Fabrice Rouaud.Diseño de producción: Françoise Dupertuis.Vestuario: Barbara Kraft
SINOPSIS
Las relaciones personales, la homosexualidad, el matrimonio y la fidelidad son los temas que trata en "La confusión de géneros", en un tono ácido y con mucho humor que narra las his-torias entrecruzadas de cinco personajes que giran en torno a un abogado maduro que no sabe a quién amar.


KISS KISS BANG BANG
Dirección: Shane Black.País: USA.Año: 2005.Duración: 102 min.Género: Thriller, comedia.Interpretación: Robert Downey Jr. (Harry Lockhart), Val Kilmer (Gay Perry), Michelle Monaghan (Harmony Faith Lane), Corbin Bernsen (Harlan Dexter), Dash Mihok (Sr. Sartén), Larry Miller (Dabney Shaw), Rockmond Dunbar (Sr. Fuego), Shannyn Sossamon (Chica con el pelo rosa), Angela Lindvall (Flicka), Josh Richman (Rickie).Guión: Shane Black; basada en parte en la novela "Bodies are where you find them" de Brett Halliday.Producción: Joel Silver.Música: John Ottman.Fotografía: Michael Barrett.Montaje: Jim Page.Diseño de producción: Aaron Osborne.Dirección artística: Erin Cochran.Vestuario: Christopher J. Kristoff.Estreno en USA: 21 Octubre 2005.Estreno en España: 18 Noviembre 2005.

SINOPSIS
Harry Lockhart (Robert Downey Jr.) es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfa-sado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. Sólo que no sabe exactamente cómo. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio es-tán haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huida de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Holly-wood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes de Los An-geles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shri-ke (Val Kilmer), también conocido como Gay Perry, para que le prepare para su prueba. Gay Perry es inflexible, despiadadamente duro y –lo han adivinado– gay. También tiene poca paciencia con Harry, que pone a prueba su talento para la interpretación hacién-dose pasar por detective. Parece cosa del destino cuando el ladrón que intenta ser actor haciéndose pasar por detective se cruza con Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan), una aspirante a actriz que necesita su ayuda. Cuando el misterioso suicidio de la herma-na de Harmony se cruza con un caso aparentemente sin relación que Harry y Gay Perry están investigando, de repente se ven en-vueltos en un misterioso caso de un asesinato real. Aparecen y reaparecen cuerpos... secretos de familia largo tiempo ocultos sa-len a la luz en medio del caos reinante... y lo que empezó como un viaje gratis a Los Angeles puede convertirse para Harry en un viaje de ida al depósito de cadáveres de la ciudad.


TOMATES VERDES FRITOS
(Version extendida)
Fried Green Tomatoes Estados Unidos, 1991
130 minutos
Mayores de 14
Géneros: Drama / Romantica / Comedia
Director:
Jon Avnet Actores: Jessica Tandy - Kathy Bates - Mary-Louise Parker - Mary Stuart
Descripción de la película:Ninny (Jessica Tandy) retribuye las visitas de Evelyn (Kathy Bates), en el hogar de ancianos donde se halla momentáneamente, contándole historias a los años 30, de las que ha sido emocionada testigo. Desfila así la vida de Idgie (Mary Stuart Masterson), junto a su entrañable amiga Ruth (Mary-Louise Parker), ambas a cargo de los buenos platos, el buen café y la buena atención del Whistle Stop Café, un típico paradero lindante con el ferrocarril, allá por las lluviosas tierras del Sur. El relato incluirá intimidades femeninas, amores dulces y también violentos, el inevitable racismo sureño, drama y felicidad cotidiana y un desenlace tan sorprendente como aleccionador.



ALMA MATER
Dirección y guión: Álvaro Buela.País: Uruguay.Año: 2004.Duración: 95 min.Género: Drama.Interpretación: Roxana Blanco (Pamela), Nicolás Becerra (Katia), Walter Reyno, Werner Schünemann, Humberto de Vargas, Beatriz Massons, Jenny Galván, Gladys Areta, Gabriela Quartino, Hugo Bardallo.Producción: José Pedro Charlo.Música: Sylvia Meyer.Fotografía: Daniel Rodríguez Maseda.Montaje: Simone Maccari.Dirección artística: Paula Villalba.Vestuario: Paula Villalba y María Elena Eliash.
SINOPSIS
Pamela (Roxana Blanco), 34 años, es una mu-jer pequeña y tímida. Trabaja en un supermer-cado. Concurre a un templo religioso. Visita periódicamente a su madre autista. Un perso-naje anónimo, una vida sin brillo. De pronto, el milagro ocurre. Mensajes de un destino maravilloso comienzan a llegar a Pamela por vías insólitas: un cliente, un travesti, su propia madre, sueños, códigos de barra, señales reales e imaginarias. El Salvador del próximo milenio estaría en camino y todo hace pensar que ella, siendo virgen, lo estaría llevando en sus entrañas. Impul-sada a enfrentarse a sí misma, Pamela emprende un viaje interior. Un viaje paradójico: cuanto más mística, ella se vuelve también más humana.
PEDI CUALQUIERA DE ESTAS PELICULAS EN DVD A ayconstanza@gmail.com
Continuará...

2 comentarios:

Escort Burgos dijo...

visita nuestra pagina de escort para Burgos.

Escorts Burgos dijo...

visita la pagina de relax para Burgos y toda España

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...