lunes, 11 de noviembre de 2013

El pecado necesario de Dalmiro Saenz

El pecado necesario
de Dalmiro Saenz 
Emece - Buenos Aires - 1965

ENCONTRALO EN 
www.ayconstanza.com

Reúne este libro todas las características que han singularizado hasta el presente la modalidad literaria de Dalmiro Sáenz. Por el tema elegido y la forma vigorosa e incisiva de la expresión reconocemos, en efecto, la subsistencia de los elementos más valiosos que distinguen ese estilo tan personal del autor, dispuesto siempre a enfrentarse con las facetas más duras y amargas de la vida diaria.
La trama vivaz, llena de pasión y suspenso, y en cuyo desarrollo el lector se siente apresado desde las primeras páginas, descubre progresivamente un simbolismo que habrá de concretarse especialmente en torno al policía Saa, a Mochila el enigmático, y al ciego Beto.
Como en los relatos más significativos de Sáenz, en El pecado necesario hay violencia y sangre, amor y odio, realismo crudo y también, un mensaje, planteado en este caso por el difícil y oscuro problema del bien y del mal.
De ahí que la truculencia y espectacularidad de ciertas escenas, realzadas por una destreza descriptiva colmada de matices, constituyan un ropaje susceptible de ocultar a la atención del lector desprevenido el hilo conductor del pensamiento que las une entre sí, para conferir de esta suerte al libro su seriedad y su valor más estimable.

No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...