lunes, 13 de agosto de 2012

EL NAUFRAGO DE LAS ESTRELLAS de EDUARDO BELGRANO RAWSON


EL NAUFRAGO DE LAS ESTRELLAS 
de EDUARDO BELGRANO RAWSON
Pomaire - Argentina - 1979

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com 

Un velero, unas aguas apacibles, un enigmático buen tiempo y la fascinante aventura de cruzar el punto extremo en el confín de los mapas: el cabo de Hornos es la prueba decisiva de todo navegante valiente. Hacia allí se dirige un puñado de seres enfrentados a la vastedad entre el océano y el cielo. Pero todo se transforma y la travesía se convierte en el pasaje hacia otro territorio: "... un mar humeante, un cielo sin sol y un viento maullador que ninguno de nosotros había oído jamás". ¿Cómo vencer las olas turbulentas y tantas adversidades para no ser un un barco más en este enorme cementerio marino del mundo?
En la tradición literaria de Robinson Crusoe y los relatos apasionantes de Julio Verne, Eduardo Belgrano Rawson nos ofrece una nueva Odisea: en el extremo del cono sur, un velero encalla imprevistamente en las costas chilenas y todos los desafíos del mar se concentran en un texto bellamente narrado.
En El náufrago de las estrellas, lirismo, aventura, violencia, seducción y utopía tejen un relato donde las leyendas y las supersticiones de navegantes hacen del lector fervoroso el mejor cómplice para el viaje.
(ampliar imagen) 


No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...