lunes, 13 de agosto de 2012

Algunas novedades de la semana

COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com
Hacete amigx en nuestro Facebook y aprochá los descuentos diarios de hasta un 50% http://www.facebook.com/ayconstanza.libros     

ADEMAS VISITÁ LAS CARPETAS QUE MES A MES ARMAMOS CON TODOS LOS LIBROS QUE SE VAN INCORPORANDO A NUESTRO CATALOGO. MILES DE LIBROS!!!


Los años verdes 
de A. J. Cronin
Emece - Argentina - 1983
La nueva vida del huérfano que cambia de casa es uno de los temas mas permanentes en la novelística de todos los tiempos. Las experiencias de la niñez se vuelven particularmente importantes en esas condiciones, a veces mas ásperas y dolorosas pero en otras llenas de esa ternura que solo la hipersensibilidad del niño que vuelve a encontrar un hogar...





Sangre en el Central Park
de Patricia Cornwell
Atlantida - España - 1995
Nochebuena en Central Park. Temple Gault permanece de pie sobre su última víctima y se lava las manos ensangrentadas en la nieve. Complacido con su nueva hazaña, levanta la pesada puerta de acero de una salida de emergencia y desaparece en los fétidos túneles del subterráneo de Nueva York.
Esa misma noche, en Richmond, la doctora Kay Scarpetta, jefa de medicina forense de Virginia y consultora del FBI, está realizando una autopsia cuando llega el llamado: Gault, el sádico psicópata que ha eludido su captura durante años, ha vuelto a matar. Para Scarpetta, es el regreso de su peor pesadilla.
A primera hora de la mañana, vuela a Nueva York junto a Benton Wesley, del FBI, y al capitán de policía Pete Marino. El cuadro tenebroso que los espera revela de inmediato el modus operandi de Gault. Pero nadie parece conocer a esa pobre muchacha con la cabeza rapada, cuyo cuerpo desnudo ha sido apoyado sobre una fuente congelada.
Mientras Scarpetta va clasificando extrañas pruebas forenses, Gault vuelve a matar. Pero es cada vez más evidente que la presa que en definitiva busca es la propia Scarpetta, y que está tratando de llegar a ella a través de Lucy, su joven sobrina, el cerebro detrás de Cain, la red internacional de computación del FBI.
A lo largo de la cacería más espeluznante de Scarpetta, la presencia malévola y eléctrica de Gault es casi palpable. Pero cuando logra acercarse, él vuelve a sumirse en la oscuridad, aguardando el momento en que finalmente se enfrentarán...
Con una protagonista tenaz, vulnerable y brillante, Sangre en Central Park es una de las mejores novelas de Patricia Cornwell, y un best-seller en los Estados Unidos y Europa.


Tropico De Cancer 
de Henry Miller
Bruguera - España - 1980 - TAPA DURA
Primera novela de Henry Miller, Trópico de Cáncer se publicó en París en 1934 y provocó una inmediata polémica a causa de su estilo herético y su abierto tratamiento de la sexualidad. La obra nos transporta a un París sórdido, de privaciones y miserias humanas, en el que las existencias se encuentran y se desencuentran azarosamente, al compás del erotismo y el sexo. Y a lo largo de sus páginas, el autor exorciza sus demonios interiores y plasma una apasionante metáfora sobre el difícil oficio de vivir y el drama de la creación artística. Trópico de Cáncer es una obra capital de la narrativa contemporánea.


El búho que no podía ulular
de Robert Fisher y Beth Nelly
Ediciones Obelsico - Argentina - 2003
COMO NUEVO
Esta historia trata de un búho que no podía ulular. Entonces, sus padres y los demás búhos no lo aceptaron y le echaron del bosque. Cuando se fue del bosque conoció a un pato, una cuclilla y una pequeña mariposa y todos juntos tuvieron muchas aventuras. ¿Aprendió el búho a ulular? ¿Qué aventuras vivieron? Si quieres saber más, léete el libro.


Derrotado por un muerto
de Marcelo Birmajer
Editorial Colihue - Argentina - 1997
COMO NUEVO
Aslamin y Tognini, los héroes de Un crimen secundadio, se ven envueltos esta vez en un misterio que involucra un campeonato de handball, un colegio de simpatizantes nazis y amores cruzados. Tognini debe encontrar a su amigo, que ha desaparecido. El único método es consultar a una cabeza cortada que predice el futuro. Y así la aventura nos llevará al sur y al peligro. Incluye páginas de historieta.


La Argentina como sentimiento 
de Victor Massuh
Sudamericana - Argentina - 1983
¿Existe un mal argentino, una suerte de pecado original que justifique la obsesión analítica de tantos enjuiciadores de su propio país? La pregunta inicia las páginas de este ensayo de Víctor Massuh que, si a algo obedecen, es a la esperanza y al anhelo de seguir construyendo.
Victor Massuh pasa revista a las muchas y contradictorias definiciones con que se pretende definir el supuesto mal argentino: desierto versus población: catolicismo versus laicismo; Fuerzas Armadas versus partidos políticos; oligarquía versus inmigración...
Dicotomías tajantes, diagnósticos globales que se entrechocan, se vuelven confusos, revelan que el mal argentino "no es un hecho histórico sino un estado de alma: es la falta de fe, el vacío del descreimiento".
Massuh parte en busca de un modelo argentino que sin diluirse en abstracciones mantenga saludable coherencia con la realidad y supere esas dicotomías tenaces: lo vernáculo opuesto a lo europeo, el caudillismo enfrentado al intelectualismo, las mayorías reñidas con las minorías. Tarea urgente: alcanzar la legitimidad que surge al "subordinar la voluntad a una norma ética, jurídica, constitucional". "Cuando un ser humano, concluye Víctor Massuh, descubre que su contradictor es una prolongación de sí mismo, que el único caudillaje auténtico es el que se ejerce sobre la propia voluntad y no sobre los otros, cuando además comprende que la libertad es conquista de sus manos y no una dádiva de los otros, en ese preciso instante la democracia levanta su reino."





El Ensayo de Iterpretación.
(1910-1930).
Antología.
J.V. González y A. Ponce.
Selección, prólogo y notas por el profesor Jorge B.Rivera.
Centro Editor de América Latina. S.A.-1980- Buenos Aires
Dentro de la vastedad y pluralidad temática del ensayo se ha seleccionado para este volumen de la Biblioteca Argentina Fundamental dos representantes de los ensayos de interpretación de la realidad argentina, en el período comprendido entre el Centenario y la década de 1930. Esta reflexión a través del género ensayo es constituyente de la literatura nacional -baste pensar en Facundo de Sarmiento, en el Dogma socialista de Echeverría-, articulando en ella una línea continua de textos marcados por una complejidad y riqueza que llega a nuestros días. Joaquín V. González (1863-1923), uno de los más lúcidos intelectuales argentinos, autor de Mis Montañas, Educación y gobierno, El juicio del siglo, Política universitaria, etc., aparece representado en nuestra antología por algunos capítulos de La tradición nacional.
Aníbal Ponce (1898-1938), cuya indagación sobre el destino del hombre y sobre sus problemas se perfila desde diferentes disciplinas y perspectivas -la psicología, la filosofía, la literatura... --, se destaca en este período con una nutrida producción de la que hemos seleccionado capítulos de La vejez de Sarmiento.


El Conde Lucanor
de Don Juan Manuel 
Colihue - Argentina - 2000
COMO NUEVO










LOS BOHEMIOS de Jorge B. Rivera
La Historia Popular nº 43 / Vida y Milagros de Nuestro Pueblo, rustica, primera edicion, con varias ilustraciones y fotografias en b/n. Contiene: Introduccion - Un disconformismo etico y estetico - El modernismo en la argentina - Aue's: un restaurante literario - Las nuevas revistas - El escritor profesional - Soussens: un principe de la bohemia - Lamberti, poeta mundano - Fernandez Espiro, bohemio quijotesco - Las correrias de Ashaverus - Los dos perfiles de Lugones - Nuevas aventuras de Soussens - Editores y autores - Las ilusiones perdidas - Mecenas y protectores - Advenimiento de la generacion del centenario - Las sociedades de autores - Las tertulias bohemias - Antonio Monteavaro y su mala sombra - Las nostalgias del Siringo - Becher, misterio y conflicto - Ocaso de la bohemia - Los ultimos años de Soussens.


El Demonio en la botella / Markheim
de Robert Louis Stevenson
Buenos Aires, Cántaro, 2005. Colección Del Mirador.
Imagen de tapa: Garry Hunter.
94 páginas.
La selección de cuentos elegida por la editorial incluye “El Demonio en la botella” y “Markheim”, de Robert Louis Stevenson. Son dos cuentos bastante diferentes entre sí, pero tratan el mismo tema: la lucha entre el bien y el mal. En los dos casos un hombre, un ser ambicioso, vende su alma al Demonio para lograr lo que desea, aunque esto pueda ocasionarle una gran pérdida.
En el caso de ”El Demonio en la botella”, a Keawe, un valiente marinero, la ambición y la codicia lo llevan por caminos inciertos, acompañado por su amigo Lopaka. Ellos, para obtener poder, hacen un pacto con el príncipe de las tinieblas, el cual se encuentra encerrado en una botella. Keawe debe tomar decisiones muy arriesgadas para salvar su vida. Al darse cuenta de su mal negocio, va a depender de un céntimo para lograr la salvación.
En el caso de Markheim, se trata de un astuto hombre que vacila entre la culpa, la codicia, una niñez religiosa y la tentación del Diablo.
Recomiendo estos cuentos, porque muestran la continua batalla del bien y el mal en la mente de los hombres, rompiendo con el mito del Diablo como un ser imposible de vencer.




No hay comentarios:

Archivo Revista GENTE - Parte 1

  Consultas:  bibliotecalgttb@gmail.com   GENTE #749 Noviembre 1979 COMPRAR  https://ayconstanza.mercadoshops.com.ar/MLA-1691497982-gente-74...