lunes, 18 de junio de 2012

Siddharta de Hermann Hesse

Siddharta de Hermann Hesse
Editores Mexicanos Unidos - Mexico - 1982



COMPRAS Y CONSULTAS ayconstanza@gmail.com

“No creo en nuestra ciencia, ni en nuestra política, ni en nuestra manera de pensar, y no comparto ni uno sólo de los ideales de nuestro tiempo. Pero no carezco de fe. Creo en las leyes milenarias de la humanidad, y creo que sobrevivirán a toda la confusión de nuestra época actual... Creo que, pese a su aparente absurdo, la vida tiene un sentido” Hermann Hesse

Una de las obras literarias más leídas en el s. XX y que seguro seguirá siendo leída en este nuevo s. XXI. Siddhartha, del premio Nobel de literatura de 1946, el escritor alemán Hermann Hesse.

Esta novela fue publicada en el año 1922, cuando el autor tenía 45 años de edad y ya se había consagrado como literato reconocido gracias a sus obras Peter Camenzid (1904), Bajo la rueda (1906), Knulp (1915) y Demian (1919), entre otras.

Hermann Hesse siempre se presentó a sí mismo como un buscador, como un hombre que quería ahondar constantemente en el significado de la vida, en el destino, en las profundidades del alma humana. Y ahí radica precisamente su fuerza, en el hecho de que supo acercarse a lo atemporal, a las preguntas inherentes a la condición humana. Por ello ha pasado un siglo prácticamente desde la publicación de la primera obra que lo hizo famoso, su Peter Camenzid, y sin embargo sus obras siguen siendo leídas con la misma admiración que entonces. 

No hay comentarios:

Libertad Leblanc, Yuyito Gonzalez, Carlos Monzón... Años 90

Revista Caras N°583 18 Marzo 1993  COMPRALA EN  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677807997-revista-caras-n583-18-marzo-1993-mo...